Durante la cuarentena las empresas tuvieron que cambiar muchos de los procesos a los que estaban habituados. En particular debido a que la mayoría de los comercios tuvieron que cerrar su venta al público y continuaron trabajando para vender online.
Esto produjo un incremento de las ventas online y la creación de más tiendas virtuales. Según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), las ventas por internet crecieron un 84% en lo que va del año, un aumento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.
Entonces, es momento de buscar cuál puede ser el punto de partida para arrancar con el comercio electrónico.
Buscá la plataforma que más se adecúe a tus necesidades para vender online
Podés elegir entre distintas herramientas según la inversión que quieras hacer y en función a las ventajas que cada sistema brinde
- Tener un eCommerce propio en tu sitio web, como WooCommerce, que te permite definir las reglas de cómo vender y cómo manejar tus entregas
- Elegir tiendas virtuales prediseñadas como Tiendanube o Shopify. Estas permiten adaptar tu imagen de marca, subir productos y elegir medios de pago
- También podés optar por market places Facebook Market Place o Google Shopping. O elegir Mercado Libre, que además de permitirte publicar tus productos, elegir medios de pago como Mercado Pago, también ofrece un sistema de envíos a todo el país.
En principio, si tus ventas son moderadas, vas a poder controlar tu stock, las ventas y las entregas. Pero a medida que crezcan vas a necesitar: Además de la plataforma de eCommerce, un sistema para gestionar el stock y la facturación de forma automática integrado a las plataformas online. Y que a la vez permita también organizar tus envíos.
Tanto Lince Indumentaria como Dragonfish Color y Talle, ofrecen la posibilidad de vincular las tiendas de todos los servicios de eCommerce como: Mercado Libre, Tiendanube, WooCommerce, Kuder, Shopify, Vtex, etc. Conocé más haciendo click aquí
Fuentes:
https://www.lifestylealcuadrado.com/vender-en-internet/