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Automatizar los procesos a través de un adecuado software para comercios se traduce hoy más que nunca en mejores flujos de trabajo, al poder disponer de una visión más clara de todos los datos; esto a su vez deriva en una notable mejora en la toma de decisiones y la planificación de estrategias futuras, con lo que se puede ofrecer un mejor servicio al cliente.

Un error que cometen muchos negocios al comprar un software de este tipo es adaptarse a él y no que éste se adapte a sus requerimientos y forma de trabajo, esto se debe a que desconocen o no consideran algunos consejos para una implementación exitosa y omiten las características principales e indispensables con que debe contar. 

Para que no te ocurra, considerá siempre que el programa debe ser un aliado de informática y no un implemento que te cause pérdidas de tiempo o estancamientos. El software no solo debe ser excelente para las transacciones. También adaptarse a la estructura de la empresa, ser complejo o sencillo según los requisitos de usuario y asegurar la flexibilidad y agilidad de las operaciones. 

¿Qué características debe tener el software para comercios que vos elijas?

  • Ser adaptable y escalable

Más allá de las funcionalidades estándares que ofrece un sistema de gestión comercial, se debe tener en cuenta su facilidad para adaptarse a futuras necesidades que pueda tener tu empresa. 

Además, debe poder adaptarse a cualquier rubro y ofrecer la posibilidad de crecer en todo momento; estar compuesto por una estructura modular capaz de abarcar una amplia funcionalidad a distintos niveles, adaptándose a las necesidades de tu empresa en cada instante.

  • Realizar actualizaciones periódicas

De la mano del punto anterior, es importante que el programa que vayas a incorporar en tu negocio tenga la capacidad de hacer actualizaciones frecuentes. Ya sea para mejorar sus herramientas, la performance del producto o bien para ajustarse a los cambios en las reglamentaciones gubernamentales.

  • Tener total facilidad de integración

En la mayoría de los casos, cuando se requiere implementar un software para comercios, nos encontramos ante la dificultad de integrar datos anteriores o aplicaciones ya existentes de otros fabricantes. Por lo tanto, el programa que finalmente se vaya a integrar debe solucionar satisfactoriamente esta problemática.

En caso contrario, se debe apostar por otro software de gestión que sí te asegure ser lo suficientemente versátil como para integrarse con otras herramientas como eCommerce, Omnicanalidad, Marketing, Medios de Pago, etc. 

  • Disponer de herramientas de análisis

Antes de elegirlo es importante que te asegures que el software disponga de las herramientas de análisis suficientes para medir resultados: rentabilidad, costos, facturación, almacén,  promedio de ventas, transacciones totales, márgenes según la hora del día, etc.

Tiene que facilitar la información de forma ordenada, que pueda procesarse y estudiarse de manera clara y sencilla. 

  • Ofrecer Servicio Técnico

Al tratarse de la implementación de un software informático, es conveniente que el proveedor disponga de un servicio capaz de garantizar el correcto funcionamiento de la solución de gestión que quieras contratar. Es necesario que disponga de una mesa de soporte técnico que permita resolver dudas y problemas de manera rápida. Si se produce algún retraso, afectaría directamente al rendimiento de la empresa.

  • Contar con Servicio de Formación

Manejar un sistema comercial recién implantado puede resultar una tarea complicada al principio. Por ello, y para comenzar a obtener resultados positivos lo antes posible, es conveniente que la empresa proveedora del software ofrezca un servicio de formación para vos y para todo el personal. Que puedan ser cursos y tutoriales para aprender a usar el software al máximo.

Un software ¡Todo terreno!

Zoo Logic pone a tu disposición el software para comercios líder de Argentina. Se trata de Dragonfish un sistemas de gestión novedoso, que a diferencia de la competencia no vende el producto, sino que lo comercializa como una «licencia de uso” a través de un abono mensual, sin contrato de permanencia; es decir que podés darte de baja cuando quieras. Dentro del abono incluyen:

  • Uso del sistema
  • Capacitación en forma online
  • Campus virtual con videos, tutoriales, etc.
  • Actualizaciones automáticas 
  • Asignación de un ejecutivo de cuenta
  • Atención al cliente
  • Mesa de ayuda (servicio técnico)

Con Dragonfish tenés la valiosa oportunidad de vincular tus herramientas para optimizar la gestión de tu negocio. Simplificá tu trabajo integrándolo con múltiples plataformas, sistemas y aplicaciones que cumplen diversas funciones como medios de pago, e-commerce, automation marketing, CRM, inteligencia de negocios, omnicanalidad, entre otros.

Además, vas a optimizar tu negocio gracias a las ventajas que te brinda el sistema de gestión más innovador porque es: sencillo, intuitivo y fácil de usar; completo, con todas las herramientas que necesitás; adaptable a las necesidades de tu negocio.

¿Qué esperás para pasar al siguiente nivel? ¡Contactalos, están atentos para responder con mucho gusto todas tus preguntas!

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