En la actualidad, las tecnologías empresariales y de marketing avanzan tan rápidamente que es imperante estar a la vanguardia y ser competitivo; por lo que invertir en avances tecnológicos, como un software de punto de venta, con el fin de mejorar en todos los aspectos de un negocio, es vital.
La razón es muy sencilla de comprender, el también conocido como POS (Point Of Sales, por sus siglas en inglés) proporciona innumerables beneficios, como ayudarte a obtener el control total de tus actividades diarias en tu negocio por tratarse de una perfecta combinación entre hardwares.
Los puntos de venta no solo permiten la captura de ventas, si no que conectan y alimentan de información en tiempo real a los principales procesos de la empresa, simplificando en gran medida la administración y la generación de reportes financieros.
Ventajas que ofrecen los software de punto de venta
Contar con un sistema de gestión de punto de venta le ofrece a tu negocios una ventaja competitiva que, además de promover el aumento de las ventas y su crecimiento a corto plazo, ayuda a mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles un servicio más eficiente y ágil.
¿De qué manera? ¡te lo explicamos! Un software de punto de venta:
1. Permite no perder dinero, mercadería y tiempos innecesarios en gestiones que pueden automatizarse.
Esto es lograble a través del correcto manejo del inventario, a través del software en cuestión que te permita llevar un control detallado y actualizado en tiempo real de los productos que se encuentran en el inventario, así como el efectivo que entra y sale de la empresa.
2. Posibilita administrar el tiempo de trabajo en el negocio, reduciendo los tiempos operativos y aumentando los tiempos estratégicos.
La facturación de los productos es más eficiente y rápida, brindando todos los detalles requeridos en el control de flujo de caja. Se dedica menor tiempo a la administración de inventario, lo cual permite realizar más tareas y por lo tanto, tener más eficiencia. Corte de caja rápido y sencillo. Evita las demoras al finalizar la jornada de trabajo.
3. Evita errores de gestión.
La tecnología nos permite superar nuestras propias limitaciones, lo que sin duda aplica perfecto a los software de punto de venta, ya que con ellos se logra reducir al mínimo aquellos errores que pueden surgir al momento de capturar una venta al público. Buscas tus productos, seleccionas, ¡y listo! Así de simple. Además, la gran mayoría te permite utilizar un escáner de códigos de barra, lo que sin duda vuelve al registro de transacciones una tarea mucho más sencilla y precisa.
4. Ofrece una mejor experiencia de compra a los clientes.
En ventas, un segundo puede hacer la diferencia. Al tener cara a cara al cliente es crucial ser capaz de registrar la transacción en el menor tiempo posible, para así mejorar al máximo la experiencia de compra. Un software POS no solo te permite reducir el tiempo de captura, sino que realiza por ti los cálculos de impuestos o descuentos.
5. Moderniza el negocio ofreciendo medios de pago diferentes que acerquen a nuevos prospectos.
Uno de los propósitos de implementar un sistema de punto de venta en un negocio es ayudar a reducir los costos y a la par, optimizar tus ventas; facilitando todo lo relacionado con las diversas formas de pago disponibles: pagos en efectivo, crédito e incluso pagos sin contacto. Esto fomenta el crecimiento del negocio y permite competir con otras empresas.
6. Genera informes y reportes de venta.
Un sistema de punto de venta tiene la capacidad de generar informes sobre los resultados de las ventas. Te brinda informes y reportes en tiempo real, además te permite ver el historial de tus operaciones diarias, mensuales e incluso anuales para poder tomar mejores decisiones de negocio. También te permite registrar datos e información de todos tus clientes, así como de los productos que han comprado, para facilitar y personalizar su experiencia de compra. Estos datos son muy valiosos, ya que te otorgan una gran ventaja competitiva para la retención y fidelización de clientes.
7. Centraliza información.
Cuando hablamos de «centralizar información» nos referimos primordialmente a los datos de stock y ventas entre diferentes puntos. Es decir, puedes centralizar la información de todos los puntos de venta y realizar consultas de stock, precios, disponibilidad de la mercadería, cuenta corriente y cheques tanto de clientes como de proveedores. ¿Para qué? Esto te ayudará a que no se duplique o se pierda información valiosa a la hora del cierre de cajas y gestión de la tienda.
8. Vende desde cualquier lugar.
Es verdad, no todos los software aportan esta ventaja, pero si cuentas con alguno con acceso desde cualquier dispositivo con Internet, ¡conviertes tu teléfono, tableta o computadora en un terminal punto de venta al instante! Gracias a los servicios de venta continua, puedes registrar transacciones en cualquier momento y lugar. Ningún cliente potencial se te podrá escapar con la excusa de estar lejos de alguna de tus sucursales. ¡Llevás tu negocio contigo a todas partes!
¿Todavía no contás con un sistema de punto de venta?
Contar con un software de punto de venta permite que tu negocio se enfoque en generar ganancias, te ahorra tiempo a vos y a tus clientes, además mejora tu relación con estos últimos. Es decir, tener esta herramienta en tu comercio puede marcar la diferencia entre ganar o perder grandes sumas de dinero.
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