Los cambios políticos, económicos y sociales del país crean un nuevo escenario para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y la participación. Y los software de gestión de tiendas son aliados indiscutidos de este proceso.
El FMI (Fondo Monetario Internacional) en Perspectivas de la Economía Mundial, publicado en el mes de julio, indica que la economía argentina crecerá en un 2,4% para 2017, con esto indican que se estaría poniendo fin a la recesión y proyectando una recuperación sólida.
Las condiciones expuestas impulsan el crecimiento económico para la consolidación de grandes empresas y nuevas oportunidades de desarrollo para proyectos de emprendimiento.
Sin embargo, también hay que destacar la inestabilidad del dólar en el mercado de las últimas semanas. El FMI dice al respecto que “la depreciación reciente del peso ayudó a corregir la sobrevaloración de la moneda«.
Estos cambios indican la necesidad de ajustarse a nuevos estándares para el correcto funcionamiento dentro de la actividad comercial. Se requiere entonces maximizar los esfuerzos y ponerse a la par de las tendencias económicas.
Con la variación del precio del dólar, las importaciones, y la inflación; las empresas necesitan trabajar con herramientas que puedan llevar un registro actualizado de los ingresos y egresos.
Software de gestión de tiendas y negocios: elemento clave para tu negocio
En la Argentina se ha promovido el uso de tecnologías para facilitar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ejemplo a través de aplicaciones para dispositivos móviles de canales de atención al cliente, gobierno local, bancos, restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento.
Las empresas nacionales han venido utilizando herramientas innovadoras para mejorar las actividades comerciales. Una de ellas es la implementación de un software de gestión para controlar las operaciones diarias del negocio.
También hay que entender que la manera de relacionarnos ha cambiado mucho en los últimos años. Tanto clientes como proveedores quieren una atención con información actualizada. Información que se pueda obtener vía correo electrónico o a través de redes sociales.
Es por ello que los supervisores al utilizar un software de gestión de tiendas tienen la posibilidad de monitorear en tiempo real todas las operaciones de la empresa y confiar en que los datos de:
- precios,
- costos de producción,
- stock,
- y facturación electrónica estén todos automatizados y organizados por categoría.
Es el momento ideal para que se puedan aprovechar los cambios del país con proyecciones de crecimiento a futuro, capacitar al personal para que pueda responder mejor ante las oportunidades y desafíos por venir.
No te quedés atrás y poné en marcha un software de gestión en tu negocio. Podrás ver los cambios a corto y mediano plazo. En Zoo Logic atenderán todos tus requerimientos para ofrecerte lo mejor en sistemas de gestión para tiendas y negocios.