En la actualidad, uno de los principales retos que cuesta afrontar con entereza y disciplina es la gestión del stock de un negocio propio. Y si vos estás leyendo este artículo es porque de alguna manera sabés que a esta acción le reviste una gran importancia, pero desconocés el motivo. Relajate, que nosotros desde Zoo Logic te decimos cómo puede ayudar a tu negocio el uso de un software de gestión de stock.
Comenzaremos por decirte que gran parte del éxito de empresas como Apple o Amazon radica en que invierten en mejorar su logística para que la gestión de stock y almacenes se haga de la forma más eficiente posible.
Cuidar este aspecto de tu negocio en forma eficiente, puede salvar tu negocio de los temidos números rojos: pérdidas directas, desplome de la productividad, mayor riesgo de hurtos y robos no detectados, problemas para cerrar la caja del día y hacer que la contabilidad a final de mes cuadre. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.
Consejos para gestionar el stock
- No pierdas de vista a tus proveedores. Analizá lo que les pedís, lo que recibís y cómo lo recibís. Con el análisis sabrás en qué proveedores podés confiar y cuáles debés pensar en cambiar.
- Utilizá las nuevas tecnologías. Existen sistemas que te ayudarán a controlar el stock a través de tu móvil o tu tableta. De esta forma podrás tomar decisiones rápidas y en base a datos correctos.
- Analizá qué necesitás realmente en tu almacén. Muchas veces tendemos a acumular en el productos que no tienen mucha demanda y ocupan espacio. Para una buena gestión de tu stock tendrás que analizar qué productos se venden más y cuáles menos para controlar lo que almacenas.
- Automatizá la gestión. Una vez hayas detectado los productos que más se venden podés automatizar la gestión del stock y programar avisos para que si llega un nivel determinado procedas a comprar.
- No olvides la importancia de la trazabilidad de cada producto. Es fundamental, para el control del stock, que vos sepas siempre donde están tus productos y cuándo se han vendido. Para ello tendrás que registrar cada paso que dé ese producto.
- Integra todas las herramientas de la empresa. De esta forma se evitarán errores que afecten al stock y a la imagen de tu negocio.
¿Qué puede hacer por tu negocio un software de gestión de stock?
Tanto si tenés una pequeña empresa como si tenés una tienda online, la gestión de stock de productos es fundamental. Saber tratar y controlar tu stock puede ayudarte a organizar mejor tu negocio y a dar una buena imagen a tus clientes.
La razón es muy sencilla, si conocés al milímetro tus existencias podés ahorrar dinero con los proveedores, evitar pérdidas por fechas de caducidad, dar un servicio rápido y eficaz al cliente, así como ahorrar tiempo buscando un producto que “crees” que tenés pero no sabés dónde.
Para apuntarte hacia el camino del éxito, tenés que utilizar un software de gestión de stock que te facilite el trabajo y te ayude a ahorrar tiempo como lo podés hacer con Dragonfish, que por años se ha consolidado como uno de los mejores sistemas del mercado.
¿Por qué Dragonfish?
Es completo, sencillo y adaptable a las necesidades de tu negocio. Te permite realizar un fácil seguimiento a todas y cada una de las actividades de tu negocio, para que potencies todas sus fortalezas y puedas crecer.
Además, ofrece versatilidad en la parametrización de datos, lo que brinda una gran adaptabilidad a las actividades de todos los comercios:
- Gestiona la facturación y las ventas
- Arma y controla el stock
- Realiza el inventario y controla por picking el ingreso de tus productos
- Crea etiquetas para lectores de códigos de barras
- Administra la caja y tesorería
- Cobra por todos los medios de pago (efectivo, tarjetas de crédito, QR)
- Integra eCommerce y facilita estadísticas para que puedas tomar decisiones estratégicas
¿Qué esperás para optimizar tu negocio? Obtené Dragonfish y comenzá a ser rentable ahora!