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software de gestiónLos software de gestión se han convertido en el asistente virtual de muchos especialistas en marketing y líderes que buscan maneras efectivas de aumentar las ventas y posicionar productos implementando estrategias de promociones.

Sin embargo, el factor humano y las acciones que se ejecuten jugarán un papel determinante en el éxito de cada campaña.

El software de gestión y las estrategias promocionales

Los software de gestión te permiten establecer diferentes tipos de promociones con diversos parámetros de comercialización. Desde las famosas promociones con descuento, hasta promociones por cantidad de producto o según el método de pago.

Por ejemplo, con un sistema de gestión podés programar una promoción donde los consumidores que cancelen con tarjeta de crédito obtengan un segundo producto de igual o menor valor a mitad de precio.

Este tipo de promociones pueden ser impulsadas por los vendedores y el software de gestión brindará la asistencia para realizar el cobro y gestionar la transacción de manera automática.

Las plataformas de gestión pueden ser programadas a través de una serie de reglas de comercialización que afecten a un producto en particular o a todo un conjunto. Estas condiciones pueden definirse a través del tiempo, indicando la fecha de vigencia de cada promoción y campaña.

3 Ideas para complementar tu estrategia de promoción

Las estrategias promocionales se utilizan para desarrollar objetivos de marketing y una dirección de ventas óptima para obtener mayores beneficios. Los procesos y tareas se pueden automatizar o simplificar utilizando el sistema de gestión. Estos softwares se han convertido en una herramienta necesaria para mantener las estrategias de marketing en constante expansión.

1-Material de promoción

Dar regalos funcionales de materiales pop, con el logo de la marca, puede ser un movimiento promocional más efectivo que entregar tarjetas de visita simples.

Promocionar tu marca en un imán, lapicera o llavero mantiene a tu negocio a simple vista en lugar de en la basura o en un cajón con otras tarjetas que nadie puede ver.

2- Eventos de apreciación al cliente

Un evento de reconocimiento para clientes frecuentes de la tienda se puede realizar brindando refrigerios y premios que luzcan atractivos en la invitación.

La configuración de las promociones en el software de gestión antes del lanzamiento del evento garantizará que los productos que necesitás promover sean altamente visibles cuando lleguen los clientes.

3- Encuestas de clientes postventa

Podés ponerte en contacto con los clientes por teléfono o por e-mail después de una venta ya que es una estrategia promocional. Esto denota:

  • que ponés en primer lugar la satisfacción del cliente
  • dejás la puerta abierta para una oportunidad promocional

Los vendedores calificados hacen encuestas a los clientes para recopilar información que luego se puede utilizar para la comercialización. Pueden hacer preguntas sobre cómo se sienten los clientes acerca de los productos y servicios adquiridos.

Esto tiene un doble propósito: promocionar a tu empresa como una que se preocupa por lo que el cliente piensa, pero que a la vez se esfuerza por brindar el mejor servicio y producto.

La frecuencia y la cantidad de campañas de marketing que se ejecutan en todas partes, desde campañas impresas y ferias comerciales, hasta campañas de e-mail marketing, pueden hacer que una gestión efectiva sea abrumadora.

Dragonfish Color y Talle permite establecer diferentes tipos de promociones, estas pueden ser basadas en diversas condiciones alineadas con los objetivos de comercialización trazados por marketing y ventas. ¿Buscás incrementar tus ventas reduciendo los costos de gestión?