Las empresas requieren de un software contable moderno e innovador para sistematizar y simplificar las tareas contables del día a día.
Los programas de contabilidad permiten mejorar los procesos diarios de trabajo en las áreas administrativas de las empresas. Particularmente a los encargados de generar las facturaciones, pólizas, ingresos o gastos de las mismas.
La ventaja de utilizar un software contable es que:
– Se pueden obtener datos precisos en corto tiempo.
– Agilizan el sistema de trabajo tradicional que solía llevarse todo un día o más.
– Disminuyen el trabajo manual de cálculos y las grandes cantidades de papeles.
Un estudio realizado en la Universidad de Oxford por C. Frey y M. Osborne (The Future of Employment: How susceptible are Jobs to computerisation?) arrojó que los profesionales contables van a tener una pérdida del 47% en sus trabajos actuales a lo largo de las próximas dos décadas, esto a causa de la digitalización creciente en las empresas.
Es por ello, que debe reinventarse la profesión con herramientas tecnológicas. Pero sin perder el análisis y la gestión de datos.
Acá tenés 3 consejos básicos para que empecés a implementar un software contable en tu empresa o negocio:
Facilitá los procesos contables con un software contable
Tener un software contable es beneficioso tanto para las grandes empresas, como para aquellas que recién están iniciando sus actividades. Aunque sean diferentes escalas en cuanto a presupuesto, recursos humanos, materiales, infraestructura, etc, tienen en común que para poder funcionar dependen de una administración adecuada.
Como mencionamos anteriormente, el proceso manual contable requiere de una gran inversión de tiempo para hacer los cálculos adecuados y estudiar todos los ingresos-egresos con calculadora en mano sin poder errar en ningún dato pues podría traer graves consecuencias.
También significa acumulación de carpetas con la documentación de cada proceso, lo que va restando espacio físico y comodidad para los trabajadores.
Guardá toda la base de datos en la nube
Si bien tener en físico los datos contables, administrativos y financieros es útil por su uso diario, hoy día el respaldo debe estar en digital y guardado en la nube que no es más que una función dentro del software contable para que se sincronicen los archivos de forma automática.
Pudiendo consultarla en cualquier momento y desde la computadora o cualquier dispositivo móvil. Con esto evitás depender de alguien para poder obtener la información que necesitás en un determinado momento.
Decidí cambios y mejoras de acuerdo a la información obtenida
Teniendo en mano la información contable de la empresa actualizada, es el momento de tomar decisiones financieras u operativas que contribuyan hacia el crecimiento del negocio. Sobre todo considerando las variables e indicadores que minimicen el riesgo y logren de forma exitosa los objetivos.
Ingresá a este link y descubrí las ventajas que Zoo Logic te ofrece para llevar la contabilidad asociada a la gestión de tu negocio con un software práctico e innovador, siempre a disposición de cualquier consulta para que podás manejar mejor tu negocio de forma óptima y eficiente.