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Escoger el programa más adecuado para el control de ventas y compras requiere de un análisis sobre las necesidades internas del negocio

control de ventas y compras

Antes de empezar, es necesario tener una lista con todas las tareas y procesos que se busca optimizar. De esta forma, la búsqueda de un programa para llevar el control de ventas y compras es mucho más sencilla. Así podemos centrar la exploración, teniendo muy claro las prioridades del negocio.

Recomendamos ser muy precisos al completar la lista de tareas y procesos. Resulta útil tener un mapa de ideas con aquellos procesos que se están dando bien, pero necesitan un refuerzo o poseen problemáticas que deben ser solventadas. Así, al momento de contratar un programa de gestión se tendrán claras la funcionalidad del producto.

Para los proyectos de emprendimiento que recién están empezando, igualmente hay que establecer como primer paso conocer: cuáles son los aspectos necesarios para poner a funcionar el negocio, de manera automatizada, con una inversión moderada y cumpliendo los objetivos propuestos.

Para las grandes cadenas de tiendas o sucursales siempre se trata de buscar mejorar los procesos internos, por lo que el programa para llevar control de ventas y compras tiene que ser útil, eficaz, sencillo y práctico.

Uno de los principales inconvenientes que pueden presentarse al momento de contratar un software especializado, es mantener una mala comunicación entre el negocio y quienes van a ofrecer el servicio. Por esta razón, las ideas y necesidades deben estar claras, manteniendo una conversación directa que responda todas las dudas y consultas de parte ambas partes.

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Tips para elegir un programa para llevar el control de ventas y compras

1. Involucrá a todos los participantes del negocio. Aunque las decisiones fundamentales las tomás con el cuerpo directivo, socios y gerentes. Es importante que todo el equipo de trabajo sea partícipe del proceso. La opinión de supervisores, vendedores y empleados es muy importante, ya que te brindan la visión práctica de las tareas diarias.

2. Contratá un software de gestión que sea de calidad. Esto incluye:

  • diseño,
  • estructura,
  • componentes,
  • respaldo seguro de la información,
  • administración de base de datos,
  • servicio técnico para solucionar cualquier falla,
  • entre otros complementos que además incluyan capacitación al personal.

3. Finalmente, es recomendable tener precisado el monto de inversión para contratar el software. Luego de haber hecho un análisis de costos y la comparación entre varios proveedores, esa información te permitirá saber cuál ofrece la mejor relación en base a su funcionamiento, calidad y precio.

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