Ante la integración más profunda de la tecnología en todos los aspectos de la vida moderna, el sistema de facturación de las tiendas físicas dentro de la industria retail ha cambiado significativamente.
Para aprovechar las oportunidades que surgen de la interrupción digital, muchos comerciantes están buscando las últimas herramientas en la nube para planificar la conexión de sus negocios y aproximarse a sus clientes. Profundicemos en ello.
Servicios en la nube, una necesidad para el retail de hoy
Los comerciantes tienen que evaluar la situación actual del mercado y su posición respecto a las necesidades y hábitos de sus consumidores.
Por lo tanto, las compras online, las experiencias conectadas, el compromiso omnicanal y una base de consumidores con un acceso más fácil a una mayor variedad de productos y precios han otorgado una nueva importancia a la experiencia en la tienda.
La clave está en crear experiencias digitales que estén conectadas con la presencia en la tienda e incrementar la adquisición de clientes a través del e-Commerce.
Es necesario reorientar los criterios de éxito para las tiendas físicas y vincularlas con los resultados que se ven online. Un ejemplo de esto es que muchas marcas que han cerrado tiendas también han visto cómo su rendimiento de comercio electrónico se ve afectado. Quiere decir que no se trata de elegir una sobre la otra, sino de analizar sus cifras de tráfico y ventas de forma aislada.
A todo esto se suma el sistema de facturación que requiere la infraestructura digital para conectarse con una base de consumidores y obtener información precisa de los hábitos y comportamiento de los clientes. Esta información será crucial para crear experiencias oportunas, apropiadas y que brinden el resultado deseado.
Ventajas de implementar un sistema de facturación en la nube
Hoy en día existen numerosas y competentes formas de crear facturas y mantenerse actualizado sobre los registros financieros de tu empresa.
A medida que la competencia en el mercado se vuelve más rígida, las empresas se ven obligadas a implementar tecnología efectiva como la facturación online para ahorrar tiempo y dinero. Tanto los sistemas de facturación como los programas para control de stock y ventas se han visto beneficiados en los últimos años por la implementación de servicios en la nube.
Estas herramientas permiten la correcta distribución de los datos en tiempo real, así como la exportación de informes clasificados por múltiples indicadores.
El cloud computing ha ayudado enormemente a mejorar la economía mundial. Aquellos en el sector retail, así como otras industrias, están viendo un gran potencial con la tecnología en la nube.
A medida que más compañías se dan cuenta de que el cloud computing puede simplificar los sistemas, la competencia que aprovecha la nube también está aumentando. Estas son algunas de las ventajas que ofrece:
1.Apoyo a la facturación de productos y servicios por suscripción
Si dirigís una empresa de productos o servicios basados en suscripción, sabrás que se requiere un gran nivel de gestión para garantizar un proceso eficiente de facturación, así como un alto nivel de gestión para realizar las entregas a tiempo.
Sin embargo, con el sistema de facturación conectado a la nube es más fácil manejar los servicios que se facturan regularmente, así como los descuentos y promociones a clientes, proveedores y distribuidores.
2. Facturación desde cualquier dispositivo
El mercado se ha convertido en un mundo competitivo y más empresas están implementando sistemas de facturación desde cualquier dispositivo móvil.
Los códigos de barra y QR han servido para impulsar las tecnologías que escanean y reconocen la información adherida al producto. Esto, a su vez, ha servido como una ventaja operativa, disminuyendo las filas de cajas y maximizando las ventas.
3. Cálculos de facturación e informes automatizados
Estos sistemas reducen los errores cuando se trata de cálculos. Con un sistema de facturación manual, las posibilidades de errores aumenta. En cambio un sistema de facturación automatizado hace todos los cálculos para proporcionar los totales, incluyendo cualquier tipo de descuento especial. Esto ahorra tiempo y reduce posibles errores.
Mientras tanto, las herramientas en la nube pueden complementar estos beneficios, transmitiendo informes en tiempo real que revelen los resultados de venta de cada sucursal.
La tecnología de cloud computing puede servir también para conectarse con el programa de stock y ventas, y facilitar asi la toma de decisiones precisas sobre las operaciones y necesidades diarias del negocio y sus clientes.
¿Por dónde comenzar?
Para tener la flexibilidad que tu empresa necesita y cambiar rápidamente tu estrategia de facturación ofreciendo diferentes modelos de pago, las siguientes funciones son esenciales:
- Compatibilidad con una variedad de estrategias de monetización que permitan diversos métodos de pago, con una baja comisión.
- Gestión y conexión con otros canales a través de la nube, como los sistemas de control de inventario o reporte de venta entre sucursales.
- Creación de informes para comprender cómo los clientes experimentan tu producto y poder tomar decisiones estratégicas.
Zoo Logic te brinda una gama de soluciones para la gestión, control y facturación de tu negocio que irán acompañadas del conocimiento que adquiera tu equipo de trabajo y la optimización de todas las funcionalidades del nuevo sistema.
Aprender más sobre cómo implementar un sistema de facturación adecuado será la clave para evitar errores y alcanzar el éxito.