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sistema de cobroToda empresa que maneja una cartera crediticia debe contar una estrategia de cobranza efectiva, la cual debe permitir no solo llevar un adecuado control de cobro a los clientes, sino también optimizar los procesos; para que la productividad de su equipo se enfoque en las cuentas más relevantes. Es en este sentido que toma mucha fuerza la selección de un sistema de cobro eficiente, como estrategia que ayude a disminuir riesgos y mejore la liquidez del negocio.

El avance de la tecnología ha permitido la aparición de nuevas opciones de pago, tanto digitales como físicas (QR, billeteras virtuales, distintas plataformas para tarjetas, criptomonedas, etc). El éxito en la mayoría de los casos está en no perder la oportunidad de venta, ya que, sin diferentes medios de pago posiblemente algunas ventas se esfumen.

A pesar de que el uso del efectivo fue y es uno de los métodos de pago más usados, no es del todo seguro; por lo que a continuación, te compartimos los beneficios que tu organización puede obtener al contar con un sistema de cobranza efectivo:

Aumenta tu rentabilidad

Por muy obvio que parezca, es importante entender que cuando se tiene un sistema de gestión de cobros efectivo podés disminuir costos operativos, ya que vas a estar automatizando procesos que suelen tomar mucho tiempo de tu equipo de trabajo. 

Además, la recuperación de la cartera incrementa y la mora disminuye al poder darle seguimiento oportuno a las cuentas por cobrar; el número de gestiones de cobro mejora con una contabilidad más efectiva, generando eficiencias. 

Tu equipo de trabajo podrá concentrarse en el desarrollo de las estrategias y documentar promesas para su mayor seguimiento, disminuyendo el margen de error humano. De la misma forma, almacenará todos los datos del cliente, de tal forma que nunca se perderá esa trazabilidad.

Resultados en tiempo real

Un sistema de cobro eficaz permite llevar indicadores de desempeño de cada agente cobrador y de cada estrategia que se ejecute. 

Vas a poder tener control sobre tus procesos y tomar cualquier acción necesaria para cumplir con las metas propuestas. Por ejemplo, vas a tener la posibilidad de asegurarte que la estrategia se esté cumpliendo, ver cómo se están distribuyendo las listas o como se está almacenando la documentación. 

Eficiencia en tu negocio

Al implementar un sistema de cobro en punto de venta, o incluso en varios de ellos para toda la cadena de franquicias de tu marca, aunado a un software de gestión adecuado; vas a tener la oportunidad de dedicarte a administrar y hacer crecer tu negocio realmente, ya que los pagos sin papel te ahorran tiempo y dinero.

Dragonfish puede ayudarte con ello, con nuestro sistema de gestión no solo podés automatizar todos los procesos de compra, venta, facturación, formas de pago; sino también los de reposición de stock e inventario. Recordá siempre que la inversión en tecnología traerá beneficios, y los vas a ver reflejados en el retorno de inversión (ROI).

¿Dónde adquirir un sistema de cobro para tu negocio?

¡Sencillo! A través de Zoo Logic, que ofrece soluciones tecnológicas integrales para la producción, administración y gestión de puntos de venta, aportando conocimiento, experiencia y tecnología para maximizar los resultados de negocio de las empresas.

Más de 5.500 firmas de Argentina y Latinoamérica utilizan diariamente nuestros sistemas, para tener mayor control de sus operaciones, optimizar tareas, reducir costos y convertir datos en información de valor para la toma de decisiones y la proyección de su negocio. 

Todo lo que necesitás en tu negocio, lo tiene Dragonfish. Por ejemplo, la gestión de:

  • Ventas. Agiliza la gestión de ventas Minoristas y Mayoristas. Registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros. 
  • Compras. Manejo de toda la gestión de compras. Registro de comprobantes de compra. Facturas, notas de débito, notas de crédito, requerimientos, solicitudes, presupuestos, pedidos, remitos.
  • Caja. Gestión y consulta de múltiples cajas de uno o varios locales. Registro de múltiples conceptos de comprobantes de caja. Arqueo de caja. Múltiples listados de movimientos y comprobantes de caja.
  • Bancos y Tesorería. Gestiona todo el circuito de cheques de terceros, distribuyendolos como “en cartera”, “entregado”, “cobrado”, etc. Agiliza la distribución de valores entre sucursales y permite un control detallado para contrastarlo con los extractos bancarios.
  • Operaciones con tarjeta de crédito. Cupones de tarjetas de crédito/débito con información ampliada. Cierre de lotes de cupones de operadoras de tarjetas. Integración con Posnet, Lapos y Mercado Pago. Carga de liquidaciones diarias y mensuales. 
  • Herramientas para optimizar tu negocio. Simplifica tu trabajo integrando a Dragonfish con múltiples plataformas, sistemas y aplicaciones que cumplen diversas funciones como medios de pago, e-commerce, automation marketing, CRM, inteligencia de negocios, omnicanalidad, entre otros.

¿Ya estás listo? Solicitá una demo para conocer todas las ventajas de nuestro sistema de gestión. ¡CONSULTANOS!

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