Impulsá tu negocio al siguiente nivel y priorizá lo que realmente importa, sin dedicar ni la mitad de tiempo a la gestión de tu tienda de decoración, bazar o accesorios (que a su vez incluye el sistema de cobro). Hallar la forma más eficaz de cobrar en tu tienda, es un aspecto fundamental para tener una base de datos completa y eficaz; con ello vas a poder tomar decisiones acertadas en el futuro.
No en vano uno de los negocios de más éxito y más bonitos del momento es el de las tiendas de decoración. Gracias a que cada vez son más las personas que apuestan por renovar los espacios de su hogar u oficina, además de que a medida que evolucionan las tendencias ellos se hacen más exigentes.
Sabemos que en este tipo de locales existen infinidad de artículos, que debes mantener actualizado permanentemente el stock junto a un buen control de inventario; además de agilizar el cobro para garantizar una buena experiencia de cobro para tus clientes y un correcto flujo de caja en tu empresa.
¿Cómo optimizar el proceso de cobro?
Con herramientas eficaces, como los lectores de códigos de barras, que agiliza muchísimo el proceso de facturación y también de pago.
La mejor manera de sobrellevar el sistema de cobro de tu tienda de decoración es a través de un TPV (Terminal Punto de Venta), que mediante un software te permite gestionar el pago y capturar información para darle un valor añadido a tu negocio: sabiendo horas y días de compras habituales podés conocer hábitos de consumo. Otro ejemplo es saber qué vendedores tienen más o menos ventas y qué sucursal funciona mejor, etc. Todos estos datos te permiten sacar tus propias conclusiones, para crear estrategias comerciales exitosas.
Si te fijás bien, se trata de un montón de datos que hay que ordenar. Un TPV que esté vinculado con un software de gestión, agilizará la optimización de la administración del local y el control de las finanzas.
Elementos que deben estar en un sistema de cobro
La decisión técnica más importante de tu comercio reposa en la elección de un terminal punto de venta, una herramienta innovadora con la que se pueda controlar cada una de las operaciones en forma presencial o remota. Asegurate de que el software de cobranza pueda:
- Cobrar en efectivo, por tarjeta de crédito o débito.
- Cobrar por QR y otras billeteras virtuales.
- Crear e imprimir el ticket de venta (o enviar la factura electrónica vía mail).
- Gestionar el inventario o generar informes que ayuden en la gestión de tu negocio.
- Su software de gestión de punto de venta permita llevar el manejo de las cuentas de forma ordenada y minimizar riesgos financieros.
- Actualizar información en tiempo real, pudiendo verse desde cualquier sitio o lugar.
El mejor sistema para tiendas de decoración
En Zoo Logic desarrollamos sistemas de gestión para puntos de venta para emprendedores, pymes y grandes empresas; básicamente para todos aquellos que buscan mejorar los procesos de sus tiendas de decoración y optimizar sus recursos.
Además de contar con todas las ventajas propias de nuestros softwares de gestión, el abono te concede el acceso a múltiples prestaciones que te serán de mucha utilidad en tu negocio.
No en vano un aproximado de 5000 empresas (de diferentes tamaños y múltiples rubros), han encontrado en Dragonfish un software que se adapta perfectamente a sus necesidades; ayudándolos a crecer notoriamente. Entre las principales características que posee nuestro sofisticado sistema de cobro para tiendas están:
- Diseño sencillo, con la distribución del menú claramente detallado.
- Utiliza imágenes y colores agradables a la vista.
- Permite el acceso a la base de datos de ventas por día, fecha o período específico.
- Genera la facturación electrónica de acuerdo a las disposiciones legales de la AFIP.
- Actualización de listas de precios.
- Control de stock de cada producto, separado por categoría.
- Almacena los datos de clientes y proveedores.
- Trabaja en conjunto con los hardware de la tienda (computadora, lector de barras, TPV) y con los dispositivos móviles (tablet, teléfono celular).
Conclusión
Llevar la gestión de una tienda de decoración no es una tarea que deba tomarse a la ligera. En plena era de la digitalización existen aún un gran número de comercios que batallan a diario para tener un control sobre los movimientos de la caja, los empleados, los clientes, el depósito, y entrada y salida de dinero. Este dolor de cabeza puede aliviarse con un buen sistema de cobro para negocios.
La razón es muy sencilla de comprender. Estos sistemas permiten llevar el manejo de las cuentas de forma ordenada y minimizar riesgos financieros, porque están diseñados para ofrecer soluciones prácticas y confiables.
Los softwares para cobrar están diseñados para gestionar el TPV en conjunto con el sistema de gestión a fin de mejorar las tareas de compras, ventas, inventarios, cobranzas y facturación electrónica.
Dragonfish, va mucho más allá de eso. Dispone de múltiples formas de cobro y entre ellas podemos mencionar Mercado Pago y QR, que se integran al software para que tengas un mayor campo de acción; tus clientes se sentirán mucho más cómodos al tener diversas formas de pago ¡y de seguro comprarán mucho más!