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sistema de punto dde venta para comercios

Un sistema de punto de venta es, ahora más que nunca, parte clave de cualquier negocio. Es el responsable de rastrear las ventas, monitorear a los clientes y administrar el inventario, entre muchas otras cosas. Si el que vos tenés ahora no es capaz de servirte también como herramienta de inteligencia comercial, entonces estás a ciegas porque las soluciones basadas en datos no son el futuro, ya son la nueva norma.

Disponer de un software de punto de venta que tenga una plataforma analítica, se traduce en que los datos de ventas importantes estarán siempre al alcance de tu mano; por lo que se hace imprescindible que los datos coincidan con todas las terminales de tus múltiples tiendas, así vas a poder tomar decisiones estratégicas que impacten directamente en tus resultados.

¿Por qué? Porque al tener a la mano los datos detallados del rendimiento de los productos, tendrás la oportunidad de construir una estrategia en la que el inventario responda en gran medida al comportamiento y la demanda de tus clientes. Gracias a los datos de ventas centralizados y cohesivos, identificarás ideas que de otra manera te hubiesen tomado una gran cantidad de tiempo y análisis.

Sin embargo, muchas empresas no aprovechan al máximo sus sistemas POS (por sus siglas en inglés “Point of Sales”= Punto de Ventas), pues no han notado cómo la creación de informes puede ayudarlos para analizar la información descubriendo desvíos en las tareas y en base a toda esa información, crear estrategias de negocio.

¿Qué debe tener un sistema de punto de venta para ser bueno?

Todo sistema de punto de venta que valga la pena incluirá informes básicos como el de ventas, de pagos, de empleados y también de inventario, por lo mínimo. Pero, más allá de eso, lo que realmente importa es lo que podés hacer con esos informes. 

No debés utilizar tu software de puntos de venta simplemente para procesar transacciones, porque estarás perdiendo una gran oportunidad de tomar decisiones estratégicas y rentables basadas en datos fidedignos.

Por eso, te invitamos a sacar el máximo provecho de tu Sistema de Punto de Venta y llevar a tu empresa al siguiente nivel. ¿Cómo? ¡Seguí leyendo!

¡Hacelo con Dragonfish!

Es el software completo, sencillo y adaptable a las necesidades de tu negocio. Te permite realizar y dar seguimiento muy fácilmente a todas las actividades para que potencies sus fortalezas y puedas crecer.

Tiene más de 10 años en el mercado, ofreciendo versatilidad en la parametrización de datos, lo que brinda una gran adaptabilidad a las actividades de todos los comercios. ¿Y sabés qué? Tiene todas las funcionalidades que necesitás:

  • Gestión de Ventas. Agiliza la gestión de ventas minoristas y mayoristas. Registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros. 
  • Gestión de Compras. Manejo de toda la gestión de compras. Registro de comprobantes de compra. Facturas, notas de débito, notas de crédito, requerimientos, solicitudes, presupuestos, pedidos, remitos.
  • Listados. Acceso a los listados para la explotación de la información para realizar estadísticas. Estos son algunos de los diferentes tipos de listados predeterminados disponibles: Altas, Auditoría, Caja, Comercio Exterior, Compras, Cuenta Corriente, Fondos, Stock, Toma de Inventario, Tarjetas, Ventas. También es posible crear nuevos listados o personalizar los existentes con infinitas prestaciones de manera fácil y dinámica.
  • Permite tomar decisiones más acertadas gracias a la posibilidad de convertir los datos del negocio en información de valor, como seguimiento de objetivos de ventas y facturación, artículos de mayor rotación y rendimiento de empleados, entre otros. Estos y miles de datos más también pueden ser procesados y analizados mediante Business Intelligence.
  • El sistema admite acceder a la información desde diferentes variables y de manera más rápida y ordenada. Acelera el control del stock y la toma de inventario gracias a las múltiples variables que maneja el sistema.
  • Registra la data de los clientes, sus frecuencias de compra, gustos, volúmenes de consumo, centralizados en todas sus sucursales, para facilitar la creación de planes de fidelidad, administrar promociones o realizar descuentos. Además se integra con las aplicaciones móviles Dragonfish Mobile.

Conclusión

 Cuando se trata de Sistemas Punto de Venta, existen dos niveles para medir su eficiencia. El  básico, en el que se denota que cumple con los requisitos indispensables para realizar y registrar ventas; en tanto que el segundo nivel lleva las empresas a destacar. 

Así que, asegurate que tu software esté actualizado, que tu personal de ventas lo puede usar con facilidad y que lo aprovecha al máximo. Chequea que los datos que arroja el sistema se usan para generar más ventas. 

Los avances tecnológicos y las nuevas expectativas de los clientes están  llevando a las empresas a aspirar a otro nivel que solo los sistemas de gestión conmúltiples funcionalidades, pueden lograr. En otras palabras, confia todo ese proceso al sistema líder de Zoo Logic, hablamos de Dragonfish.

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