Cuando tenemos un negocio, nuestro objetivo siempre va a ser vender la mayor cantidad de productos posibles. En ese camino, contar con una plataforma que nos facilite llegar a ese objetivo, es no solo ventajoso sino -en el mundo en el que vivimos- imprescindible. Eso es un sistema de ventas, un facilitador.
Sin embargo, sabemos que pueden surgir preguntas en cuanto a sus funciones. Un software de punto de venta puede hacer que tus esfuerzos comerciales sean más rentables, aumentando la productividad y, en consecuencia, tus ingresos. En este artículo vamos a ahondar en el cómo, y en las particularidades específicas de un sistema de gestión comercial que pueden beneficiar a tu negocio.
¿Qué es un sistema de ventas?
Un software como este puede ser llamado de varias formas: sistema de gestión, programa de ventas, etc. Y queremos hacer hincapié en que es más que una simple herramienta.
Es una estrategia integral que combina un software avanzado con tácticas enfocadas en la venta en cada etapa del proceso. Desde que el producto ingresa a nuestro depósito o tienda online hasta que se genera su venta. Un sistema bien diseñado se convierte en el motor que impulsa el crecimiento y la rentabilidad de una empresa.
Entre los sistemas más destacados del mercado, encontramos Dragonfish
Algunas de las funciones que puede cumplir un sistema como este, por ejemplo, son:
- Realizar y dar fácil seguimiento a todas sus actividades comerciales.
- Parametrización de datos.
- Realizar inventarios con diferentes variables.
- Administrar cuentas corrientes y gestionar compras.
- Llevar toda la facturación de las ventas mayoristas y minoristas con múltiples cajas.
- Gestionar clientes, valores, cuentas corrientes y proveedores.
- Facturar por controlador fiscal o factura electrónica.
- Facturar los remitos emitidos desde una interfaz de e-Commerce.
- Convertir los datos del negocio en información de valor, como seguimiento de objetivos de ventas y facturación, artículos de mayor rotación y rendimiento de empleados.
- Gestionar la seguridad de sus locales desde la nube de manera simple y centralizada.
Beneficios de implementar un sistema comercial en tu negocio.
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Eficiencia operativa:
automatiza tareas repetitivas y libera tiempo para actividades más estratégicas. Un sistema de ventas eficiente optimiza los procesos, reduciendo errores y aumentando la productividad.
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Agiliza el proceso de cierre de venta:
con funcionalidades como la automatización de tareas administrativas, estos sistemas pueden acelerar el proceso de cierre de negocios. Esto no solo mejora la experiencia del cliente al reducir los tiempos de espera, sino que también permite a los vendedores cerrar acuerdos de manera más eficiente.
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Análisis de datos avanzado:
la recopilación y análisis de datos son cruciales en el ciclo de ventas de un negocio. Este software integra herramientas analíticas que te permiten evaluar el rendimiento de tus estrategias y ajustarlas según los resultados obtenidos.
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Adaptabilidad a cambios en el mercado:
estos sistemas suelen ser escalables y adaptables a medida que evolucionan las necesidades del negocio y del mercado. Esto permite a las empresas ajustar sus estrategias de ventas rápidamente, incorporar nuevas tecnologías y responder de manera efectiva a los cambios en la demanda del mercado o a las transformaciones normativas.
Aquellas empresas que ya incorporaron un software como Dragonfish, pudieron ver el efecto de estos beneficios. Porque este surge como una solución integral que combina lo mejor en software y estrategias comerciales.
No solo entiende la importancia de un sistema de ventas eficiente, sino que va más allá, ofreciendo una plataforma diseñada para potenciar tu éxito empresarial. Y seguramente te estés preguntando…
¿Cómo Dragonfish cumple con estas funciones?
Este sistema de gestión puede beneficiarte de la siguiente manera:
Automatización avanzada:
integra funciones de automatización que simplifican las tareas diarias, desde la gestión de stock hasta la creación de informes detallados.
Herramientas analíticas:
va más allá de la recolección de datos básicos. Ofrece herramientas analíticas potentes que te permiten evaluar el rendimiento de tus campañas y tomar decisiones informadas para optimizar tu estrategia de ventas.
Integraciones:
se integra perfectamente con otras herramientas esenciales para los comercios, creando un ecosistema cohesionado que maximiza la eficiencia operativa y garantiza la consistencia en todas las etapas del proceso de ventas.
Facilitación de la gestión de ventas y promociones:
posibilitando el filtro de artículos a la venta, de productos y stock, te permite programar promociones según temporadas y manejar diversas listas de precios para que el sistema lo muestre, de acuerdo a cómo decidas configurarlo.
Ventas con entrega posterior:
confeccionando remitos de venta en base a facturas para poder realizar entregas posteriores (parciales o totales), a la confección de la factura de venta.
Mejora el flujo de trabajo:
los responsables de ventas pueden hacer un seguimiento de los datos, reducir las tareas administrativas y asignar clientes potenciales. Esto se logra mediante la definición de metodologías, procesos y funciones específicas que un equipo debe seguir.
Creemos que con todo lo dicho no quedan dudas sobre qué es un sistema de ventas y cómo podría beneficiar a tu negocio. En el mundo del software especializado, adoptar esta forma de trabajo es la piedra angular del éxito empresarial!
¿Necesitás saber más? No dudes en comunicarte con nosotros!!
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