Es importante aplicar un sistema que ayude a desempeñar las tareas de todo el equipo
Registrar las ventas diarias pudiera verse como algo muy sencillo: cobrás, das el cambio y la factura. Sin embargo, hay muchas variantes de por medio que definen el ritmo del procedimiento. Por ejemplo:
– si la modalidad de pago es en efectivo o tarjeta de crédito,
– si vendés por cantidad, se hace una facturación totalmente diferente de acuerdo a la cantidad de productos y clientes.
Existen muchos factores a considerar para poder definir el sistema registro de ventas más idóneo para tu organización. Por eso, lo mejor es que cada tienda cuente con un programa especializado para registrar las ventas diarias. Esto garantiza que las operaciones se hagan de forma correcta, minimizando los tiempos y disminuyendo errores financieros.
¿Cómo se automatizan los procesos en programas para registrar ventas diarias?
Hasta hace poco tiempo algunos comercios llevaban el registro de ventas manualmente. Se trataba de llevar la contabilidad en un cuaderno de ventas donde se anota cada operación. Y al final del día, en el cierre de caja, hacer el conteo con calculadora. Sin duda, un mecanismo tradicional y propenso a errores.
Aún en la actualidad hay muchos comercios que continúan utilizando esta técnica porque solo aceptan efectivo como medio de pago. Asumiendo un gran riesgo por no encontrarse bajo los parámetros fiscales. En otros casos sustituyen el método manual por una hoja en Excel. Aunque este software da la opción de hacer cálculos automáticos, sigue siendo insuficiente para la cantidad de registros que hay que hacer durante las ventas diarias.
Hoy, la tendencia y mejor opción, es que tanto Pymes como grandes empresas utilicen un programa especializado en ventas para comercios. Asegurando la correcta facturación electrónica y respaldo en la información de clientes y proveedores.
Software comercial: programas para registrar ventas diarias
Un software comercial es un programa informático diseñado exclusivamente para ser utilizado por tiendas para llevar el registro exacto de todas las ventas diarias. Te permite almacenar los datos de los clientes y poder hacer la facturación que corresponda.
El cierre de caja pasa de ser una tarea engorrosa a un procedimiento mucho más sencillo, registrando todas las ventas, especificando detalles del producto, su precio y forma de pago.
Existen varios tipos de programas, siendo unos más completos que otros, y dependiendo también de tu tipo de negocio y tamaño. Puede que para una pequeña tienda que recién está iniciando sea suficiente un programa de ventas diarias básico. Pero para una empresa que tenga sucursales a lo largo de la ciudad o incluso en otras provincias del país, requerirán de un software más completo y que opere de forma simultánea entre varias sucursales.
No importa el tamaño de tu negocio, asegurá el desarrollo de tu organización instalando un programa para registrar ventas que sea confiable, seguro y práctico de usar. Conocé a través de Zoo Logic todas las soluciones que te ayudarán a optimizar las operaciones de tus tiendas.