Novedades
y Noticias

Las nuevas herramientas de trabajo, como los programas de gestión, permiten realizar tareas más específicas obteniendo resultados que benefician tanto al empleado como al empleador.

La sociedad del siglo XXI se ha caracterizado por tener avances tecnológicos constantes. Así fue superando desafíos y preceptos nunca antes pensados que pudieran ser posibles, cambiando nuestros hábitos de vida.

Ejemplo son nuestras formas de comunicación actual. Cada vez menos contacto cara a cara y más compartir vía digital nuestros momentos especiales a través de mensajería instantánea, fotografías y videos.

Estos cambios de patrones de conducta e interacción social inciden en la forma de trabajar.

Las empresas promueven la utilización de correo electrónico institucional para enviar comunicaciones con carácter informativo. Pero también para compartir los archivos diarios de trabajo, es más inmediato e implica menos gasto de papel.

Los programas de gestión facilitan el trabajo de los empleados. Aprender a utilizarlos lleva una inversión de poco tiempo. Y te da la seguridad de poseer un respaldo digital de todas las operaciones que se van haciendo.

Mejorar las condiciones de trabajo con programas de gestión

Si bien todas las áreas de trabajo de la empresa son importantes y cumplen un rol para que las cosas funcionen de manera correcta, hay sectores donde hay que tener mayor supervisión y control. Es el caso del área administrativa y de finanzas.

Los empleados suelen pasar horas haciendo cálculos, informes, reportes de gastos y facturación. Los mismos llevan mucho tiempo y pueden incluso generar estrés dentro del equipo con resultados poco satisfactorios.

Parte del éxito en la implementación de programas de gestión por grandes empresas es que los supervisores puedan delegar mejor las funciones entre los trabajadores asignando tareas más específicas.

Al tener un software que lo ayude a sintetizar información y hacer cálculos al momento se reducen los errores humanos.

Antes para armar un informe de control de gastos necesitabas revisar:

  • expedientes de cada cliente,
  • los ingresos,
  • egresos,
  • recibos,
  • entre otros documentos.

Ahora, utilizando un programa de gestión tenés toda esa información en un mismo sitio para que la carga de trabajo sea menor.

dragonfish

Incluso nuevas perspectivas en la modalidad de trabajo le permiten a los empleados tener un día de home office. Con él pueden hacer lo mismo que hacen en la oficina pero en la comodidad de su casa. Solo necesitan conectarse vía remota desde una notebook o tablet.

Implica poco gasto para la empresa pero muy buen beneficio para el trabajador.

Para los supervisores de área, los programas de gestión les van a permitir controlar la contabilidad, inventario, documentación, atención al cliente, sacar el mayor provecho de las estadísticas obtenidas para hacer presentaciones y discutir acciones en pro de mejorar el negocio.

Consultá con los especialistas de Zoo Logic y empezá a mejorar las tareas cotidianas en tu empresa u organización, para así obtener mejores y más rápidos resultados.