El centro de la estrategia de omnicanalidad es el cliente.
Hoy nuestros consumidores están en todos nuestros canales y a esto llamamos Omnicanalidad. La misma persona que vino a nuestro comercio, anteriormente pasó por nuestro e-commerce, se informó en un blog acerca de productos similares y vio nuestro anuncio en la web o en la vía pública. Pero no solo tiene que ver con lo que nosotros le brindamos sino también con las exigencias que nuestros clientes tienen para cada uno de los canales.
Y si bien sabemos que tenemos que tener una misma forma de comunicación para todos los canales sumado a una diferenciación de contenidos para cada una, también tenemos que llevar este concepto a la forma de comercializar nuestros productos.
Además de ser prolijos en nuestro punto de venta, con sistemas de gestión de avanzada y experiencias de compras exitosas también tenemos que prolongar este orden al canal digital, y viceversa.
En el marco de la última edición del e-Moda Day organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la representante de DHL, Daniela González, recalcó “Todo lo que hacemos bien en el e-commerce, hay que hacerlo en el offline”.
Además propone estrategias para el éxito del canal online en el rubro indumentaria
– Flexibilidad en cambios y devoluciones.
– Stock asignado para el canal online, integrado con el offline.
– Lanzamientos en simultaneo en las tiendas reales y virtuales.
– Esquema de promociones periódicas.
– Atención al cliente de primer nivel.
– Distribución puntual con actitud proactiva.
Tome nota para mejorar la efectividad de comunicación y alcance a los clientes.