La operación global e interconectada del negocio es fundamental para el crecimiento de las empresas. Los avances tecnológicos, la globalización y especialmente las expectativas de los clientes han aumentado la necesidad de una mayor productividad y una optimización de la interoperabilidad de cada negocio.
Los programas de gestión mejoran la productividad convirtiendo datos:
- ventas totales (por vendedor o local, días de mayores ventas)
- rotación de productos (productos estancados, productos líderes)
- costos productivos
- comportamientos de los clientes
- formas de entrega de productos
- ventas online
en información accesible y fácil de analizar en tiempo real. Básicamente, aumentar la productividad significa trabajar con más inteligencia para buscar oportunidades y mejorar la eficiencia en casi cualquier área del negocio.
Por ejemplo, los sistemas de control de inventario pueden ayudarte:
- a reducir los niveles de inventario,
- mejorar la rentabilidad
- y acelerar el tiempo de respuesta del cliente.
Los sistemas de gestión de pedidos online integran la información de inventario con los sistemas de compras y contabilidad. Otros programas también podrán identificar los períodos pico de ventas, lo que te permitirá ajustar la compra de suministros y administrar mejor el capital de trabajo.
Zoo Logic ofrece soluciones totalmente integradas para abarcar las necesidades de los negocios. Y así brindarles herramientas para poder generar estrategias exitosas.
Herramientas de gestión para mejorar la operación de la tienda
1. Sistema de Gestión para punto de ventas: Dragonfish Color y Talle
Dragonfish Color y Talle es un sistema que simplifica y agiliza las tareas cotidianas de los comercios. Brinda, en tiempo real y desde cualquier dispositivo, una proyección correcta de tu negocio.
De los mismos creadores de Lince Indumentaria, se trata de uno de los sistemas líderes en la industria indumentaria de Latinoamérica. Los avances tecnológicos han servido para robustecer todas sus funcionalidades, como la posibilidad de ver toda la información del negocio desde cualquier lugar. “Podemos ver la información desde cualquier dispositivo que tenga Internet, y esto nos facilita la gestión”, indica Lourdes Mohamed, Titular de una de las sucursales de Reycondo.
El sistema permite manejar la gestión y administración de todos los aspectos esenciales del punto de venta: Facturación, Stock, Inventario, Caja, Logística, etc.
2. Servicios en la nube: zNube
zNube es un portal online que nos brinda la posibilidad de ver en tiempo real el funcionamiento de los puntos de venta.
Con la tecnología cloud computing, zNube nos permite conectar cualquier eCommerce con Dragonfish, conocer el stock online unificado, gestionar la operación de la empresa, generar reportes automáticos, analizar estadísticas de venta y stock y controlar horarios de entrada y salida de todo el personal entre otras funciones.
Otro de los servicios de la nube es Business Intelligence, una de las tendencias más importantes de la última década. En este caso, es una herramienta de análisis empresarial que organiza toda la información del negocio para poder desarrollar análisis predictivos y estrategias comerciales exitosas. Business Intelligence muestra información clave para conocer las fortalezas y debilidades propias de cada sucursal y así proyectar de manera rápida los cambios y avances necesarios en áreas como ventas, administración y stock, entre otras.
La clave de zNube es su conectividad a miles de datos de manera automática.
3. Aplicación móvil: Factura zMobile
zMobile es la App móvil que se conecta con Dragonfish, y permite consultar stock disponible, color, talle y precio de un producto, facturarlo en el celular o enviar el pedido a caja, centralizando todo el proceso de venta en el mismo vendedor sin depender de las líneas de cajas. Incluso posibilita el cobro a través de QR o con tarjeta de crédito por su integración con Mercado Pago. Además esta herramienta se conecta con 4G por lo que tampoco es necesario que el vendedor se encuentre en la tienda: Puede estar en una expo, en un showroom o vender a domicilio y levantar todos los pedidos directamente en su teléfono móvil.
Las tecnologías permiten mejorar dramáticamente la operación de tu negocio. Si querés aumentar tu participación en el mercado, necesitás perseguir agresivamente la reducción de costos, generar una mayor eficiencia y prevenir todos los problemas de servicio al cliente.
Elegir el programa adecuado puede ayudarte a reducir el riesgo de errores costosos y mejorar la forma de hacer negocios. Antes de adquirir cualquier sistema, asegurate de estar completamente familiarizado con las necesidades actuales y futuras de tu negocio, y desarrollá un plan para maximizar los beneficios que la tecnología pone en tus manos.