Las nuevas propuestas económicas reveladas por el reciente presidente electo, acerca de una flexibilización al cepo de las importaciones han despertado el interés de las marcas extranjeras en el mercado argentino. Las primeras en anunciar su arribo al país son las estadounidenses Forever 21, Gap y H&M.
Pero también están evaluando abrir sus tiendas aquí compañías de otros países como Bershka, Stradivarius, Dolce & Gabanna, Gucci y Zara home.
Y además de las marcas primerizas en nuestro suelo, este nuevo enfoque económico beneficiaría a empresas que se retiraron hace algunos años de nuestro mercado como Calvin Klein, Louis Vuitton o Armani.
El rubro textil es solo uno de los tantos que el año que viene estarían dentro del comercio nacional, ya que se espera también la llegada de multinacionales en los sectores de gastronomía, tecnología, calzado y accesorios.
Fuentes:
http://america-retail.com/industria-y-mercado/mas-de-40-grandes-marcas-tienen-planes-de-volver-a-invertir-en-argentina
http://www.lanacion.com.ar/1851683-adios-al-cepo-forever-21-lidera-el-proceso-de-invasion-de-marcas-que-se-preparan-para-llegar-a-la-argentina