Novedades
y Noticias

La consultora latinoamericana especializada en consumo CCR emitió un documento que señala una caída del 7,4% en agosto en forma interanual mientras que registra una baja acumulada de 3,5% en los primeros 8 meses de este año, una merma que revela una serie de cambios en la tendencia del consumidor.

El estudio muestra que no sólo las compras son menos y más racionales, sino que el usuario extremó las medidas para que el producto rinda lo más posible e incluso, analiza mucho más los precios, las ofertas y prioriza el cuidado del consumo de determinados productos.

Compras infieles

“La decisión de serle infiel a las marcas es frente a la variación de precios”, afirma CCR. Si bien la tendencia se evidencia en su mayoría en los productos consumibles, otros rubros afectados, son la cosmética y el calzado. La consultora afirma que la fidelidad hacia las marcas se ha debilitado y se hace más patente a la hora de elegir dónde comprar: los números indican que los shoppers aumentaron aún más la cantidad de negocios visitados. Actualmente el consumidor visita 5,2 locales por mes, mientras que para el mismo período del año pasado rondaba el 4,5 promedio.

Fuente:
www.america-retail.com
www.elliberal.com.ar