Para contar con un adecuado registro de datos referentes a compras, ventas, inventario, facturación, rendimiento, entre otros; precisás un efectivo software para comercios que permita automatizar tu gestión, minimizar el riesgo de errores, reducir el tiempo empleado en el levantamiento y registro de datos e incorporar a cada vez más personas a las tareas administrativas de la empresa, sin que haya por ello algún tipo de desorganización en el registro.
Todo este conjunto de acciones, conducirá a tu negocio hacia niveles insospechados que te brindarán grandes satisfacciones. La transformación digital se aceleró a pasos agigantados, ya que se ha demostrado que el uso de tecnología puede mejorar la eficiencia en infinidad de procesos empresariales.
Entre las bondades que entrega un sistema de gestión mencionaremos que admite transformar el registro de datos en informes útiles, para el análisis de desempeño del negocio y la ayuda en la toma de decisiones relativas al futuro de la misma, contratación de empleados, ampliación de áreas o departamentos, futuras inversiones, compras, ventas y promociones.
¿Qué cualidades buscar en un software para comercios?
Es bien sabido que cada negocio tiene diversas necesidades y por lo tanto requieren soluciones distintas. No obstante, existen criterios muy puntuales y que al final tienen todas en común, servirán de base exitosa para elegir un software de gestión que te garantice notables avances.
- Capacidad de adaptación. Cualquier software que sea rígido, permita añadir solo unos pocos campos, no se adapte al tamaño y ritmo de tu empresa, te brindará más inconvenientes que apoyo. Así que, es importante elegir un software que te permita la capacidad de amoldarse por completo a tu ritmo y tus operaciones.
- Amabilidad de la interfaz. Una interfaz amigable convierte al sistema de gestión comercial en una herramienta fácil de utilizar tanto para los expertos informáticos como para quienes suelen pasar momentos difíciles frente a una pantalla. ¿Qué ocurre si te vas por una interfaz intimidante y complicada? Hará aún más lentos los procesos.
- Soporte técnico. No solo debés enfocarte en el producto en sí, es decir el software, tenés que considerar los servicios sostenidos en el tiempo. Por ejemplo, la posibilidad de contar con soporte técnico ante cualquier dificultad que surja es invaluable, evitará que tu empresa se vea paralizada ante un inconveniente.
- Concentración de tareas. Es preferible adquirir un software que permita gestionar todos los aspectos de la operación comercial a tener una serie de programas que manejen independientemente los distintos aspectos. Manejar todos los procesos en programas diferentes implica que los datos no se cruzan, por lo que serán más difíciles tanto la transmisión de información entre los diversos departamentos como la generación de informes.
¡Tú aliado ideal!
Dragonfish es un software de gestión comercial de Zoo Logic que te brinda la oportunidad de realizar todo esto y mucho más de una manera fácil, intuitiva y eficiente. Esta valiosa herramienta tecnológica permite la adaptación a la dinámica de tu empresa o negocio, y funciona de una manera tan sencilla que no requiere utilizar extensas cantidades de tiempo en entrenamiento para el personal que deberá utilizarlo.
Las principales ventajas, adicionales a la fácil adaptación y sencillo manejo, incluyen la asistencia personalizada, a través de la disponibilidad de una mesa técnica de ayuda para resolver cualquier tipo de dudas. Además:
- Realiza inventarios con diferentes variables como código, color, talle, peso o unidad, entre otros. Maneja códigos de barras, tarjetas de crédito; administra cuentas corrientes y gestiona compras entre otras funcionalidades.
- Lleva toda la facturación de las ventas mayoristas y minoristas con múltiples cajas, gestiona clientes, valores y proveedores. Ejecuta la facturación por controlador fiscal o factura electrónica, también realiza la facturación de los remitos emitidos desde la interfaz de e-Commerce.
- Permite tomar decisiones más acertadas gracias a la posibilidad de convertir los datos del negocio en información de valor, como seguimiento de objetivos de ventas y facturación, artículos de mayor rotación y rendimiento de empleados, entre otros. Estos y miles de datos más también pueden ser procesados y analizados mediante Business Intelligence.
…más beneficios
- Gestiona la seguridad de tus locales desde zNube de manera simple y centralizada, se trata de la solución de cloud que permite, entre otros servicios: cruzar datos entre sucursales, mostrar el sve actualizado de todos los puntos de venta, generar reportes, gestionar su tienda virtual y registrar el horario de su personal.
- Cuenta con backups automáticos locales y en la nube. Permite la administración de perfiles y usuarios.
- El sistema admite acceder a la información desde diferentes variables y de manera más rápida y ordenada. Acelera el control del stock y la toma de inventario gracias a las múltiples variables que maneja del sistema.
- Registra la data de los clientes, sus frecuencias de compra, gustos, volúmenes de consumo, centralizados en todas sus sucursales, para facilitar la creación de planes de fidelidad, administrar promociones o realizar descuentos. Además se integra con las aplicaciones móviles Dragonfish Mobile.
Todo lo que necesitás en tu negocio, lo tiene Dragonfish. ¿Qué esperás para optimizar tu negocio con el más completo software para comercios? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus inquietudes.