Instagram parece ser la red ganadora a la hora de publicitar una marca de indumentaria. En septiembre de este año, la aplicación alcanzó 800 millones de usuarios activos en el mundo.
¿Y por qué los usuarios eligen esta red?
Para diversos expertos, el empuje que tiene Instagram se debe en buena medida a la inclusión de historias, copiando y mejorando ideas y conceptos de Snapchat. Sin duda el apoyo de Facebook, desde que se convirtió en el dueño de Instagram en abril de 2012, ha contribuido notablemente al éxito de Instagram.
Por otro lado, tenemos la visión de la red: el continuo mejoramiento de su plataforma es la clave. No sólo cambia estéticamente y se desarrollan nuevas herramientas, sino que también su algoritmo avanza todo el tiempo. El orden de los mensajes en el feed de los usuarios se basa en la probabilidad de que estén interesados en los posts, sus relaciones con las cuentas que siguen y la puntualidad de los mensajes. Y aunque la interacción afecta, la actualidad de los mensajes es ciertamente relevante, invitando a los usuarios a compartir cada vez más contenido en sus cuentas.
¿Cómo publicar en Instagram?
Las marcas de ropa tienen 2 espacios para invertir sus esfuerzos publicitarios. Por un lado, su cuenta personal donde podrán desplegar sus estrategias en fotos y videos. Y por otra parte las cuentas de otros usuarios. Las empresas pueden elegir apostar por los influencers para masificar sus productos a través de personas que tienen como audiencia su propio target. Pero a su vez tienen que tomar en consideración, entre otros factores, que sobrecargar las redes con sus publicaciones puede provocar el hartazgo del público. Y además si hay un escaso o forzado vínculo entre la marca y su influenciador, nunca se logrará el objetivo deseado.
Para completar los beneficios del tsunami instagrammer, los microvideos, tutoriales y making-off agregan a la exposición de los productos, la experiencia del usuario. Según un informe de Google, 1 de cada 4 búsquedas de Fashion se realizan en YouTube, lo que significa un 40% más que las realizadas en el mismo período del año anterior.
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