A partir de la nueva versión de Dragonfish, se incorpora una nueva entidad denominada «Links para impresión de códigos QR en etiquetas». Es decir que además del código de barras que almacenará datos del producto, como el precio, el color, el talle o tamaño, la nueva funcionalidad incorpora links a las etiquetas evolucionando la forma de vender.
¿Qué ventajas tienen los códigos QR sobre los códigos de barras?
- Los QR pueden contener más información que los códigos de barra (por ejemplo la URL de la página de un producto en tu tienda web).
- Pueden ser más chiquitos (hasta 10 veces más pequeño que uno de barras y seguir siendo legible)
- Son más sencillos de leer por cualquier lector
- Sirven incluso cuando están dañados o borrados (incluso hasta un 30% de daño) por su alto margen de corrección de errores.
Un ejemplo de uso que potencia tus canales de venta
Imaginemos que una vidriera, además de tener los productos expuestos y sus respectivos precios, cada artículo además tiene un QR (cuyo link apunta al eCommerce del negocio). Con esto, sin entrar al local, el cliente puede:
- saber si hay stock o no disponible en determinado tamaño o característica
- habilitar la compra a través del eCommerce! No hace falta que el consumidor ingrese al local para comprar
- facilita compartir un producto a otros potenciales clientes
Incluso, podemos hacer un QR con kits de productos, ofreciendo precios especiales por combo. Y estos son solo algunos de los beneficios que podría tener un QR en tu empresa ya que las posibilidades son infinitas.
Si querés saber más sobre la impresión de etiquetas con QR, consultanos!