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herramientas de gestion comercialLa instrucción es clara, no hay negocio posible sin un buen rendimiento comercial. Un elemento fundamental para que puedas conseguirlo es a través del aprovechamiento de las herramientas de gestión comercial, que pasan por aquellas que hacen uso de la tecnología a tu favor y el de tus clientes.

La adecuada gestión comercial de tu empresa te ayuda a crear relaciones con las que podés obtener beneficios y con ello alcanzar tus objetivos. Seleccionar las mejores herramientas es algo que se debe analizar y estudiar detenidamente, además de tener muy claros los objetivos en forma progresiva.

Así mismo, tené muy en cuenta que el desconocimiento de tu sector, quedarte obsoleto y no evolucionar puede hacerte fracasar. Tanto vos, que sos el dueño o encargado de la empresa, como los trabajadores hacen parte del éxito del negocio, por lo que tienen que estar continuamente formados e informados; pensando en ello desde Zoo Logic te participamos que la clave está en:

  • La automatización de procesos 

Esta fue, es y seguirá siendo para este año (y los que vienen), una de las mayores prioridades de las empresas, pues está comprobado que una estrategia de automatización puede reducir hasta en un 80% los gastos operativos.

  • Limpieza de datos

La personalización y controles avanzados para la gestión e higiene de datos ayuda a los equipos de ventas y marketing a acceder a la información más importante para una toma proactiva de decisiones, así como a generar mejores informes de resultados.

  • Big Data Analysis

A través de esta tecnología, podés convertir la data recolectada en un activo que entregue valor a tus equipos, proveedores, clientes y leads. Esto cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que las empresas llegan a perder hasta un 20% de ingresos debido a la mala calidad y gestión de datos.

¿Y sabés qué? Dragonfish figura entre las más destacadas herramientas de gestión comercial de este 2022, no sólo porque atiende las tres importantes claves que acabamos de describir sino porque es muy completo y cuenta con un amplio abanico de funcionalidades entre las que destaca la herramienta de análisis de datos.

Con más de 10 años en el mercado, ofrece versatilidad en la parametrización de datos, lo que brinda una gran adaptabilidad a las actividades de todos los comercios. Es un software de gestión comercial que se caracteriza por ser sencillo y adaptable a las necesidades de cualquier negocio, te permite realizar y dar seguimiento a todas las actividades para que potencies las fortalezas de tu negocio y puedas crecer.

Otras herramientas de gestión comercial

El departamento comercial y de ventas es el más importante de toda empresa, no hay que perderlo de vista jamás. En este contexto, la productividad  implica vender más gestionando el tiempo de la forma más eficiente posible; acción lograble a través de plataformas como:

  • Dropbox / Google Drive. Su rápida accesibilidad a archivos, imágenes, vídeos, es clave para gestionar el tiempo de una forma más eficiente, asegurándonos además de que esta información está bien protegida.
  • CRM (Customer Relationship Management). Permite aumentar las ventas y la eficacia de las labores de marketing, así como también consiente tener todas las comunicaciones con los clientes en un mismo sitio, de forma accesible para toda la empresa.
  • Google Form / SurveyMonkey. Las encuestas de satisfacción son un gran indicador para conocer las sensaciones de tus clientes y tener así la posibilidad de generar un vínculo más fuerte con ellos.

Estas solo son algunas de las muchas herramientas de gestión comercial que existen para estar organizado, informado y comunicado. Si bien cada una de ellas tienen una función distinta, podemos ver cómo todas están encaminadas hacia el mismo formato: las plataformas digitales.

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