Administrar eficazmente un negocio no es una tarea que debamos tomarnos a la ligera, tampoco es que se trate de una labor titánica pero sí es algo a lo que debemos ponerle atención. Por eso, pensando en vos que estás leyendo este artículo y en todos aquellos que quieran catapultarse, les haremos saber cuál es la mejor manera de gestionar un comercio.
Una de las principales claves para que esto ocurra tiene que ver con que lleves un adecuado control de toda la información de tu negocio, para así puedas administrarlo acertadamente y con ello asegurar su crecimiento.
Poner toda tu atención en las ventas o solo en la producción es un error en el que no debés caer, porque si bien es algo de gran importancia, no lo es todo. Pensar en una estrategia de administración, que incluya un buen sistema de gestión como el de Dragonfish, puede ayudarte a planificar y prevenir futuros riesgos, como quedarte sin inventario o el incremento en el precio de tu materia prima, por ejemplo.
Ahora bien, desde Zoo Logic sabemos que existen otra serie de cosas que hacen parte de la mejor manera de gestionar un comercio; con las que tenés la posibilidad de obtener más y mejores resultados reflejados en tu ROI (Retorno de Inversión), estas son:
-
Llevá el control de las ventas
En todos los negocios, sobre todo en los pequeños, es importante llevar un registro al final del día de cada producto vendido. Al terminar cada mes, es necesario que mires bien el total de cada producto vendido para saber cuál tuvo mayor demanda.
¿Qué ganás con esto? Llevar la relación entre ventas, costos y utilidad. Nuestro sistema Dragonfish puede ser muy útil para vos en este particular. Te facilita toda la gestión, administración y control en un mismo medio.
-
Controlá tu inventario
Si tu negocio es del rubro indumentaria, calzado, marroquinería, accesorios y afines; o tal vez tenés una óptica, bazar, kiosko, juguetería, ferretería necesitás llevar al día tu inventario. ¿Por qué? Si desconocés el número de artículos que hay en tu inventario, te puede ocasionar un desabasto y por ende ocasionarte pérdidas al no poder efectuar la venta.
Pero no desesperes, contá con Dragonfish que te permite realizar el inventario de tu comercio y controlar el stock; así como gestionar la facturación y las ventas, consultar la contabilidad, crear etiquetas para lectores de códigos de barras, entre múltiples funcionalidades.
Sin gestión no hay reacción
Si querés tener éxito en tu negocio entonces dependés de una gestión eficiente, que te ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de tu empresa y también a encontrar problemas a tiempo para que puedas solucionarlos.
Por lógica simple, vos debés estar demasiado ocupado «apagando los incendios» y no disponer de suficiente tiempo para pensar, planificar y elaborar estrategias. Confiá en profesionales en sistemas de gestión, que te ayuden a aplicar la mejor manera de gestionar un comercio y a canalizar todas las acciones posibles en un mismo software.