Aprovechar los beneficios de una correcta gestión del negocio online repercute directamente en las ventas finales y eso a su vez se traduce en un incremento de la rentabilidad. Para conseguir las ventajas de la buena gestión de tu eCommerce es importante aplicar un sistema de gestión que te ayude con las tareas diarias.
Es allí donde entra en juego Zoo Logic, que conecta tu ecommerce con el sistema Dragonfish y te entrega los mejores resultados. Antes de hablar de ello tenés que saber que una tienda online tiene muchos aspectos para tomar en cuenta; así que pasemos primero a conocer las claves de una correcta gestión del negocio si querés obtener el mayor beneficio y rendimiento.
Claves para gestionar tu eCommerce
Análisis de mercado online
Controlar qué sucede en el sector donde vos operás te ayudará a tomar las mejores decisiones. Dentro de la gestión de tu ecommerce es importante saber qué sucede con el sector y la competencia, porque al analizar todo esto tendrás una referencia de qué están realizando y qué podés hacer en consecuencia.
Plan de ventas del comercio electrónico
Otro aspecto básico de toda gestión empresarial es establecer un plan de ventas. Debés saber cuánto estimás vender y cómo lo vas a conseguir. Se trata de un documento que recoge toda la información relacionada con las ventas del e-commerce.
Análisis de ventas del ecommerce
Del mismo modo que tenés que realizar un plan de ventas previo a la comercialización de productos es necesario hacer un análisis posterior de las ventas. Conocer el comportamiento de tus clientes te ayudará a saber cómo actúan y así incentivar la compra.
Gestión de devoluciones en negocios online
Un aspecto a tener en cuenta en nuestra gestión del negocio son las devoluciones. Es posible que el cliente decida devolver el producto, porque no le gusta, no era lo que esperaba, tiene desperfectos o no le ha llegado cuando lo necesitaba. Es necesario gestionar correctamente las devoluciones para que el cliente siga confiando en nosotros y vuelva a comprar en nuestro e-commerce. Además es importante conocer la opinión de tus clientes.
¿Qué puede hacer Zoo Logic para optimizar la gestión de tu eCommerce?
En la actualidad los clientes de ecommerce ya no solo compran productos: compran una experiencia de compra. Con el crecimiento de la oferta online, es cada vez más importante destacarse y generar una buena impresión en nuestros clientes.
En Zoo Logic lo sabemos y queremos ayudarte, tenemos 29 años ofreciendo soluciones tecnológicas integrales para empresas como la que vos tenés. Con el propósito de simplificar la gestión de tu ecommerce ponemos a tu disposición Dragonfish, el software completo y sencillo que se integra a todo tipo de eCommerce, te permite:
- Unificación de stock del local físico y de la tienda virtual, para no superponer ventas o quedarte sin stock en alguno de los puntos de venta.
- Facturación automática de la misma forma que en tu local. Esto te permitirá simplificar los procesos, ya que la factura electrónica se realiza por compra y se envía en forma automática por email.
- Posibilidad de gestionar todo el proceso logístico en el sistema para que puedas organizar las entregas de los productos.
Dragonfish, ofrece versatilidad en la parametrización de datos, lo que brinda una gran adaptabilidad a las actividades de todos los comercios. ¿Qué esperas? No lo pienses más, el momento es ahora…¡Somos tu solución infalible!