Durante los últimos dos o tres años y en forma creciente se ha desencadenado el nacimiento sucesivo de nuevas formas de pagar. Ya sea por globalización o las demandas de los milenials, la experiencia de pagos se ve modificada por maneras alternativas de abonar.
Los consumidores necesitan cada vez más una experiencia de compra integrada y fluida. Algo que se aproxime lo más posible a la sensación de comprar en un local comercial. Esto va a ser independiente del medio en el que compren. Para ellos, en un futuro muy cercano, las barreras entre los canales practicamente se borrarán, lo que exige una transformación de los pagos a través de servicios omnicanales.
Formas de pagar: Los consumidores esperan una experiencia de compra digital natural
Ya es casi una realidad que el comportamiento de los consumidores, los avances normativos como la PSD2 y la infraestructura moderna convergen para que se realice una mejora en la innovación y el crecimiento en el ecosistema de pagos. Como resultado, las billeteras virtuales son cada vez más populares en todo el mundo. Apple Pay, PayPal, Google Pay, Mercado Pago QR y WeChat Pay llegaron para quedarse. Existe mucha gente hoy en día que no saca efectivo o una tarjeta de débito o crédito para pagar, incluso al hacerlo a través del e-commerce: muchas de las transacciones de comercio electrónico actual ya se pagan por medio de monederos móviles.
«La Tokenización es imprescindible para todos los negocios de comercio electrónico. Así como para cualquier comerciante fuera de línea que desee ofrecer una experiencia de pago fluida», explica Ankur Sharma, gerente de productos omnicanales de Payvision, uno de los líderes en billeteras virtuales en el mundo. «No sólo protege los datos sensibles de los titulares, sino que también hemos visto pruebas en el ecosistema de que la tokenización puede aumentar la conversión fácilmente hasta en un 6 %». La Tokenización es la forma que utilizan los sistemas de cobro para proteger la información de las tarjetas de los clientes. Gracias a este herramienta, es posible reemplazar los datos de una tarjeta bancaria por un código único identificativo, llamado ‘token’, que se emplea durante la transacción digital, eliminando la necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta para hacer las operaciones digitales más seguras.
Los «pagos invisibles» llegaron y se repiten cada vez. Algunas ventajas más de los pagos digitales:
– aumento en la facturación recurrente
– cajas de comercios sin colas
– pago en tiendas sin cajero ni manejo de efectivo.
Fuentes:
https://www.america-retail.com/omnicanalidad/omnicanalidad-los-pagos-invisibles-seran-la-nueva-norma-comercial/?utm_medium=email
https://www.bbva.com/es/que-es-la-tokenizacion-de-los-pagos/