Hoy en día, brindar una excelente experiencia a los clientes debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa; porque sencillamente son ellos quienes deciden con sus acciones y reacciones el rumbo de las mismas. Una de las mejores formas de fidelizarlos es ofreciéndoles diferentes y ágiles métodos de pago.
¿Querés saber por qué? Seguí leyendo. El momento del pago es el último paso de la compra, una mala estrategia puede desembocar en que se retracte de su intención; así que lo que tenés que hacer es que el proceso de pago sea sencillo y rápido.
En Zoo Logic podemos ayudarte con esto, a través de nuestro software de gestión comercial, que cuenta con diferentes integraciones con proveedores que ofrecen servicios de cobro por medio de tarjetas de crédito, débito, código QR, etc; para que puedas brindarle más de una alternativa a tus clientes. Juntos podemos alcanzar la excelencia en customer experience.
La existencia de distintas opciones y soluciones les facilita el pago, porque elegirán aquella que mejor se acomode a sus necesidades; haciendo que el proceso de pagar se convierta en una experiencia sencilla y agradable.
¿Cómo “enganchar” a tu cliente desde los pagos?
-
Automatizá tus procesos para tener ágiles métodos de pago
La automatización de procesos permite aumentar la productividad y garantizar la rapidez en las atenciones. Es imprescindible que las herramientas sean ágiles y de fácil navegación, para no entorpecer el tiempo promedio de atención. Considerá invertir en herramientas que integren a todos los sectores de la organización, a fin de establecer conocimiento mutuo y continuo para los involucrados.
-
Ofrecé más de un método de pago
Es importante que cada cliente pueda escoger el método de pago que más le conviene, no todo el mundo tiene las mismas herramientas o tarjetas y es importante no limitar las posibilidades para no perder clientes. Parte de la experiencia de compra es poder escoger: lo que compra, cuándo lo recibe y cómo lo paga.
-
Analizá con frecuencia los resultados
Para saber si todos los procesos y tecnologías están funcionando como vos esperabas, debés revisar los objetivos alcanzados y complementarlos con la retroalimentación del público. De esa forma podés saber lo que necesita ser mejorado. Esta práctica la tenés que realizar regularmente.
¿La mejor solución? Confiá en los profesionales
Es importante ofrecer ágiles métodos de pago al cliente durante todo el proceso, entregando soluciones que se ajusten a sus necesidades; así podrán planificar el pago de sus facturas según más les convenga. Por supuesto, tenés que contar con un aliado como Dragonfish, que te permite configurar los métodos que más se amoldan a tu empresa.
Tenemos soluciones especializadas para que cobres de forma eficiente, ofreciendo la mejor experiencia de pago a tus clientes. Simplificá tu trabajo integrando múltiples plataformas para unificar tus acciones de medios de pago, e-commerce, automation marketing, CRM, inteligencia de negocios, omnicanalidad.
Si querés saber cómo este sistema de gestión puede hacer más por tu empresa, dejános tus datos aquí.