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Estrategia managementEl sector del retail es ampliamente competitivo tanto en Argentina como en todo el mundo. Alcanzar el éxito en esta industria amerita la implementación de estrategias y sistemas de vanguardia que simplifiquen las tareas de gestión y operatividad. Y al mismo tiempo que persigan la máxima satisfacción de los clientes.

Sin embargo, el factor más influyente es la capacidad de los directivos y gerentes para adoptar estrategias de management orientadas al mejoramiento integral de la gestión de los retails.

Métodos de management para mejorar la gestión de tu tienda

Gestionar un retail de manera eficaz y eficiente exige competencias profesionales de alto nivel. Por ello, debes dominar e implementar métodos especialmente diseñados para la mejora continua de procesos, proyección de objetivos empresariales de manera correcta y planificación de proyectos según costos y tiempos de producción.

Método Kaizen

El método Kaizen es una estrategia del management que busca la mejora continua en todos los procesos de una empresa. Para alcanzar este objetivo es necesario que todo el personal se comprometa a analizar, medir y mejorar sus actividades. Este es el fundamento del Kaizen.

Como gerente de un retail es importante mejorar continuamente tanto tu gestión como la productividad del personal que atiende en caja, organiza los productos, limpia los pasillos o mantiene la relación con los proveedores.

Sistemas que automaticen la gestión de ventas, facturación e inventarios son potentes aliados Kaizen para optimizar la operatividad de tu retail.

Método SMART

Plantearse objetivos tan generalizados te impide trazar estrategias correctas y puntuales, afectando la dirección de la empresa, el enfoque del personal y generando frustración en él por no percibir un avance claro.

El método SMART soluciona estos problemas al definir cómo se deben plantear correctamente los objetivos empresariales. Para ello, esta técnica del management estipula que cada objetivo debe ser:

– Specific (específico)
– Measurable (medible)
– Attainable (alcanzable)
– Relevant (relevante)
– Time Bound (temporal)

Afortunadamente, existen soluciones tecnológicas enfocadas al business intelligence en retailers que facilitan tanto el diseño de los objetivos como las estrategias para alcanzarlos.

Método CPM

El Método de la Ruta Crítica o Critical Path Method (CPM) es una herramienta del management que te permite analizar, planear y supervisar el desarrollo de un proyecto. Esta herramienta asume como meta la optimización de los costos y tiempos de producción.

Ya sea para el despliegue de una campaña de marketing o la apertura de una nueva sucursal, el CPM te facilita toda la organización pertinente al identificar cada uno de los elementos involucrados, interrelacionarlos entre sí según sus puntos en común y calcular los tiempos reales de ejecución de cada actividad.

Estos métodos se complementan de manera excepcional con los sistemas tecnológicos Dragonfish Color y Talle y zNube, los cuales están diseñados especialmente para potenciar el management de los comercios y optimizar todas sus áreas: administración, operatividad, logística, stock, ventas, facturación, marketing, business intelligence y demás.