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embudo de ventasEn el embudo de ventas tenemos 3 etapas fundamentales que cualquier comprador pasa antes de concretar la compra.

La primera es entrar en conciencia de la necesidad del producto y tener en cuenta qué marcas lo ofrecen, dónde comprar y cómo comprar.

La segunda es la consideración, investigar cuál de todas las opciones de adapta mejor a las necesidades, el presupuesto y las condiciones.

La tercer fase es tomar la decisión y concretar la compra.

Pero es en la segunda etapa donde hoy las marcas pueden tomar acciones, y brindar conocimiento específico, amplio y a través de múltiples canales y plataformas para llegar a los consumidores.

Algunas herramientas online que nos ayudan a mejorar nuestro embudo

Existen distintos tipos de contenidos online que podemos realizar para informar a los clientes acerca de las ventajas y posibilidades de los productos:

  • Guías de expertos en textos y videos
  • Interacciones en vivo (chats, webinars, eventos)
  • Webcasts y podcasts
  • Tutoriales
  • Artículos técnicos de comparaciones
  • Tests
¿Qué hacer después con el embudo de ventas?

Una vez que montamos esta estrategia, la empezamos a medir para considerar qué contenidos son más atractivos según el rubro o industria de los productos o servicios ofrecidos. Pero luego también podemos implementar mejoras y tests para optimizar las campañas, probar nuevos productos, mejorar ventas etc. Por ejemplo:

– Podemos tomar una porción del público, y hacer una campaña de marca a menor escala.

– Buscar y encontrar el público más comprometido con los productos.

– Adaptar las creatividades visuales para llegar a nuevas audiencias y hacer crecer el público objetivo.

– Volver a medir el impacto del embudo para constatar mejoras y corregir desvíos

Entender cómo se siente el cliente en cada una de estas fases es crucial para llegar a los objetivos que se plantean y crucial para sobrevivir en el mundo offline y online.

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Fuentes:

https://www.codigonexo.com/blog/inbound-marketing/etapas-buyers-journey/

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/video/4-formas-de-generar-un-impacto-en-la-parte-media-del-embudo/?utm_source=content-alert&utm_campaign=LATAM-10261093&utm_team=twg-latam&utm_medium=email-d&mkt_tok=eyJpIjoiTVRBeU5HUXpaRFV3TjJNNSIsInQiOiJ6ZWU2Z3VaUDFkYzVEN0pzYStCdmMrNllRVjdSb3dnakJJUEJCZUdEYkxLYnhSRTl5b2dBVVltUytCbCt2VzVTbG5lVGY2aldvcGZuK1wvMlBEbThucnU2aEJiM2crV3YrRUZ6SVBOMzJpMXJLYnZKZEtCNVJ0WmtNZHFsbTM4RHYifQ%3D%3D