En el embudo de ventas tenemos 3 etapas fundamentales que cualquier comprador pasa antes de concretar la compra.
La primera es entrar en conciencia de la necesidad del producto y tener en cuenta qué marcas lo ofrecen, dónde comprar y cómo comprar.
La segunda es la consideración, investigar cuál de todas las opciones de adapta mejor a las necesidades, el presupuesto y las condiciones.
La tercer fase es tomar la decisión y concretar la compra.
Pero es en la segunda etapa donde hoy las marcas pueden tomar acciones, y brindar conocimiento específico, amplio y a través de múltiples canales y plataformas para llegar a los consumidores.
Algunas herramientas online que nos ayudan a mejorar nuestro embudo
Existen distintos tipos de contenidos online que podemos realizar para informar a los clientes acerca de las ventajas y posibilidades de los productos:
- Guías de expertos en textos y videos
- Interacciones en vivo (chats, webinars, eventos)
- Webcasts y podcasts
- Tutoriales
- Artículos técnicos de comparaciones
- Tests
¿Qué hacer después con el embudo de ventas?
Una vez que montamos esta estrategia, la empezamos a medir para considerar qué contenidos son más atractivos según el rubro o industria de los productos o servicios ofrecidos. Pero luego también podemos implementar mejoras y tests para optimizar las campañas, probar nuevos productos, mejorar ventas etc. Por ejemplo:
– Podemos tomar una porción del público, y hacer una campaña de marca a menor escala.
– Buscar y encontrar el público más comprometido con los productos.
– Adaptar las creatividades visuales para llegar a nuevas audiencias y hacer crecer el público objetivo.
– Volver a medir el impacto del embudo para constatar mejoras y corregir desvíos
Entender cómo se siente el cliente en cada una de estas fases es crucial para llegar a los objetivos que se plantean y crucial para sobrevivir en el mundo offline y online.
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Fuentes:
https://www.codigonexo.com/blog/inbound-marketing/etapas-buyers-journey/