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el futuro del ecommerceEl mundo cambió para siempre, en todos los ámbitos. La pandemia nos llevó a descubrir aceleradamente nuevos horizontes, sobre todo en el área comercial para evitar morir en la transición. Si bien era un hecho que las ventas online cobrarían protagonismo, los drásticos cambios en el comportamiento de los consumidores extremaron el futuro del eCommerce.

¿De qué forma? Obligando a muchas empresas, que solían trabajar con sistemas y procesos desactualizados, a afrontar nuevos desafíos para captar el aumento en la demanda. Aunque todo pareciera estar volviendo a la “normalidad”, la realidad es que los negocios se seguirán enfrentando a nuevos retos tácticos, operativos y económicos para seguir siendo relevantes en su segmento.

Si vos no sabés si puedes hacerle frente a esto, quedate tranquilo, porque desde Zoo Logic te ayudaremos. Si lo estás, enhorabuena; y si no, entonces te decimos lo que podés hacer. Queremos guiarte hacia la aceleración digital necesaria para transitar estos tiempos impredecibles, aprovechar las nuevas oportunidades y estar preparados para lo que depara el futuro. 

Tu empresa estará lista si…

  • Evalúas el grado de madurez y establecés objetivos medibles. Si querés aumentar tu inversión en gestión integral de comercio tenés que hacer una evaluación honesta de tus capacidades. Para evaluar la preparación comercial de tu estructura organizativa, tus operaciones, tu categoría y el momento, debes basarte en datos sobre la situación de la organización; además de ver las herramientas y los procesos necesarios para dar el siguiente paso. 

Apoyate en Dragonfish para sincerar toda esa data, gestionando todos tus procesos en forma centralizada; así por ejemplo si operás en diferentes regiones y categorías, vas a poder identificar rápidamente acciones específicas para que todas tus marcas puedan adaptarse a los mercados locales y seguir optimizando las ventas. 

  • Implementás optimizaciones constantes. Cuando las cosas marchan bien dentro de tu empresa los clientes lo notan, por lo que hacer mejoras frecuentes repercutirá marcadamente en tu nivel de ventas. Integrá un software de gestión como el que te ofrecemos, adaptamos nuestros sistemas de gestión para puntos de venta a emprendedores, pymes y grandes empresas que buscan mejorar los procesos de sus negocios y optimizar sus recursos de cara a lo que demanda el futuro del eCommerce.  Más de 5000 empresas de diferentes tamaños y múltiples rubros encontraron en Zoo Logic el software que se adapta a sus necesidades y los ayudaron a crecer. 

El futuro del eCommerce es ahora

Con lo rápido que fluyen las cosas y surgen los cambios, podés darte cuenta que no hay tiempo de planificar para la revolución del comercio electrónico, porque el futuro del eCommerce ya está aquí y está tomando impulso. 

Así que para tener éxito en el futuro inmediato, tenés que tomar decisiones y generar estrategias basadas en datos de tu negocio. Para lograrlo deberás contar con herramientas ágiles, como Dragonfish, que te permitan tener de un solo vistazo lo que está pasando, conocer por ejemplo la facturación o cuántas órdenes tenés pendientes de atender.

Como dato adicional, además de importante, te decimos que también debés enfocar tus esfuerzos en la relación con tus clientes, actuales y potenciales. Aunque no se trate de una tendencia nueva, la visión Customer Centric (enfocada al cliente) seguirá vigente.

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