Ya sea que tu empresa tenga una o varias tiendas, el control de inventario es fundamental y decisivo en las operaciones y desarrollos tecnológicos del negocio.
Con un sistema de gestión de inventario para retail se busca conseguir soluciones en tiempo real. Las características y personalización de cada software te permitirán responder a las demandas de los clientes y optimizar la planificación operativa y comercial.
6 características técnicas imprescindibles en un software para control de inventario
1. Funciones de gestión de inventario para empleados y gerentes
Las herramientas de administración y control de inventario cuentan con funcionalidades de nivel empresarial, que te permite gestionar el producto de manera más eficaz. Podés ver el inventario en todos los canales y crear informes personalizados que te ayuden a vender más y de manera más rentable.
La conectividad puede expandirse a cualquier dispositivo móvil en el que se habilite su acceso. Esto te permitirá revisar toda la información suministrada por el software en tiempo real y desde cualquier lugar.
2. Campos personalizados por cada producto introducido al inventario
Un software que te permita gestionar el inventario debe poseer las características adecuadas para elegir qué datos son esenciales para cada producto y la facilidad para introducir esos datos en el sistema. La clave es que tu empresa pueda tener el control completo sobre la simplicidad o la profundidad de los datos de tu mercancía.
3. Creación de reportes, informes y gráficos en tiempo real
Más allá de que la información pueda validarse en tiempo real, la posibilidad de que esos datos puedan ser procesados al instante y convertirse en un reporte empresarial es la manera más efectiva de escalar los resultados y tomar mejores decisiones.
El software debe contar con un robusto conjunto de variables que te brinden la precisión y los detalles que necesitás para administrar de manera efectiva los informes.
4. Conectar otros elementos de verificación
Hardware como máquinas para consultar el precio, impresoras de etiquetas y sistemas POS o de pago por punto de venta son otros de los elementos que deberían poder integrarse a tu sistema de inventario.
De esta manera, la información suministrada al software no solo permanecerá en stock, sino que será de gran utilidad para vendedores, consumidores e incluso podría conectarse con el servidor de tu tienda virtual.
5. Previsión de la demanda
La previsión de demanda es clave para planificar qué ordenar y así operar utilizando los recursos de manera inteligente.
Con las herramientas adecuadas en su lugar, podés aprender más sobre qué productos se están vendiendo y qué canales están funcionando.
Tener la capacidad de profundizar en los atributos de tus ventas, tamaño, color, talle u otras variables te brinda información esencial para ayudarte a mantener niveles más precisos de inventario y tomar mejores decisiones sobre qué y cuánto comprar.
6. Integración contable
Si bien un sistema de contabilidad no puede hacer el trabajo de un sistema especializado de gestión de stock, es necesario ejecutar un negocio exitoso y que optimice el ROI (Retorno de Inversión). Tener una integración directa a tu paquete de contabilidad desde un sistema de gestión de inventario y pedidos hace toda la diferencia.
Los sistemas de POS, e incluso la facturación online, pueden unificarse con estos sistemas de inventario, creando así una nueva organización que reduzca los costos y maximice la operatividad de tu organización.
La tecnología es factor determinante para la evolución y desarrollo de las empresas en expansión.
A menudo las nuevas compañías trabajan con hojas de cálculo donde se requiere mucho esfuerzo manual para mantener el inventario en el buen camino. Para ellos resulta eficiente administrar su negocio actual y posicionarse para el crecimiento futuro. El problema es que no siempre están al tanto de las bondades de los sistemas de control de inventario para satisfacer sus crecientes necesidades.
Ya sea que agregues elementos individualmente o de forma masiva, lo importante de adquirir un nuevo software es hacerlo fácil e intuitivo. Los errores durante la importación se pueden corregir e incluso actualizar para sumar nuevos productos. Automatizar un cambio de precio o agregar nuevas marcas y proveedores es posible con un sistema.
Los Sistemas de Gestión de Zoo Logic simplifican y agilizan las tareas cotidianas de los comercios, realizando una administración de inventario eficiente y brindándote todos los recursos para una expansión óptima de tu negocio.
Además de incluir el código de barras como variable para la búsqueda de productos, con este sistema podés trabajar con diversos métodos de pago como tarjetas de crédito, cuentas corrientes, mercado pago y QR entre otros.
¿Conocés los principales beneficios de Zoo Logic?
Uso de la licencia
Instalación sin cargo en CABA y GBA
Actualizaciones automáticas
Capacitación y cursos a través del Campus Virtual y anteriormente también presenciales
Mesa de ayuda telefónica
Asignación de un ejecutivo de cuenta para trato personalizado, y muchos más!