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casos de éxito de nuestros clientesContar las experiencias de aquellos que han experimentado una notable transformación y alcanzado nuevos niveles de eficiencia gracias a la adopción de un sistema de gestión de Zoo Logic, parece imprescindible. Porque estas historias no sólo ejemplifican la capacidad de la tecnología para potenciar los negocios, sino que también ofrecen su visión para aquellas empresas que buscan optimizar sus operaciones y destacarse en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

La experiencia de Aires Herrajes y Aberturas. 

Aires es una empresa que se desarrolla en el rubro de la construcción, dedicándose a vender aberturas y herrajes. Tienen una tienda al público y evalúan incorporar una bodega para tener el stock.

La empresa conoció Dragonfish por referencias que le llegaron de otras empresas en las que habían trabajado previamente. Esto llevó a la decisión de implementar el software para toda la gestión administrativa de la empresa.

Agustín Beistain Encaje, socio gerente de Aires contó qué buscaban en un sistema de punto de venta: “Esperábamos conseguir principalmente control, trazabilidad de la información, claridad en los números y que fuera fácil de utilizar e implementar”. Y lo lograron.

Gracias a las funcionalidades del sistema, obtuvieron un mayor control de la empresa de forma integral. Desde el stock, las ventas, aging de clientes, saldos de proveedores y stock en tiempo real de productos. Dragonfish solucionó la mayoría de las necesidades de Aires Herrajes y Aberturas.

“Realmente estamos muy contentos con el resultado obtenido hasta ahora ya que tenemos la información al instante. También hemos logrado ser eficientes en la actualización y retroalimentación de la información con relación a compras, ventas, stock y precios. El sistema de gestión nos permitió que nuestro crecimiento como pyme sea ordenado”, cerró Beistain.

LOLA Store, una pyme familiar.

Creada en 2016, la empresa está dedicada a la venta de indumentaria femenina para clientas de 15 a 35 años. Sus inicios fueron en la ciudad de Salta, Argentina. Entre 2017 y 2019, ampliaron su oferta abriendo sucursales en Buenos Aires y Córdoba. 

En 2020, debido a la pandemia, cerraron 2 locales. Pero la posterior explosión de ventas digitales impulsó el desarrollo de su tienda online. Por lo que cuando abrieron la sucursal de Recoleta, Buenos Aires, la empresa decidió hacer algunos cambios que los llevarían a pasar de un emprendimiento familiar, a una empresa en crecimiento. Y con esa transformación, surgieron nuevas necesidades.

Necesitaban tener el control de su stock, inventario, cajas, facturación, distribución, etc. Fue así como delegaron la administración del comercio en el sistema de gestión Dragonfish. Este simplificó el control del stock, el arqueo de caja y también el etiquetado de productos. Les dio el tiempo necesario para crecer y potenciar a la vez el shop online.

Luego de la integración de su tienda virtual con Dragonfish, también sintetizaron múltiples tareas del eCommerce, como el stock online, la facturación y la logística de sus productos. 

“La integración eCommerce con Dragonfish nos solucionó el manejo del stock físico y online. Cuando vendemos un producto en la web, automáticamente se da de baja en Dragonfish y en la tienda física, tienen el stock actualizado para no realizar ventas simultáneas”, dice Lorena Salgado, miembro de Lola Store. Esto les posibilita evitar errores y reducir el trabajo de control de las operaciones. 

Be Sport: De Lince a Dragonfish.

Be Sport se dedica a la distribución y venta mayorista de calzado, accesorios deportivos y fitness. Tienen su propia marca de productos, un local comercial para la venta minorista al público y también venden a través de Mercado Libre y un eCommerce. 

Su camino con este sistema de gestión empezó con Lince Indumentaria hace 10 años. Un software de punto de venta que facilita el trabajo tanto en la producción como en la comercialización de indumentaria. 

Desde Be Sport, siempre estuvieron satisfechos con el producto pero necesitaban una herramienta más potente para crecer y expandirse, sobre todo en el ámbito online. 

Y ahí fue cuando la integración de Dragonfish con Mercado Libre le aportó un valor que no habían encontrado en ningún lugar. Les permitió controlar mucho más eficientemente el stock online y el físico, de manera automática. 

Con esto pudieron, además de tener un control y visualización confiable del stock, optimizar también el tiempo de trabajo, que se tradujo en un aumento de la productividad y una reducción en sus costos operativos. 

La tienda online y sus publicaciones en Mercado Libre hicieron de Dragonfish una herramienta más que necesaria para manejar el stock del local, de las redes y de las plataformas de eCommerce de manera simple y precisa.

En conclusión, los casos de éxito de empresas como estas demuestran el impacto positivo que los sistemas de gestión tienen en los procesos comerciales. Porque la implementación de soluciones como Dragonfish no solo resuelve problemas operativos específicos o «sueltos», sino que provee una mirada integral y una base sólida para la mejora continua y la adaptabilidad a las demandas del mercado.

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