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hacer crecer mi negocioHacer crecer tu marca representa un reto que implica invertir más tiempo, dinero y esfuerzo; que bien valdrá la pena si te ponés a pensar en todo lo que este importante paso traerá de retorno para vos. Si te estás preguntando cómo expandir un negocio y no fracasar en la misión, tranqui porque preparamos una serie de tips verdaderamente infalibles.

Ya tenemos en claro que el objetivo de cualquier empresa, sin importar su tamaño, es expandirse, ya sea a nivel local o internacional; pues siempre surgen nuevos públicos que conquistar y nuevos objetivos que cumplir. 

Entonces, ¿cómo expandir un negocio exitosamente?

Apuntá estos tips profesionales, que te ayudarán a poner en marcha una estrategia empresarial para lograr tus objetivos a corto y largo plazo.

  • Fortalecete en tu mercado actual

Antes de iniciar la expansión de tu empresa, debés profundizar en tu mercado actual para lograr crecer lo más que puedas dentro de él. 

¿Cómo? Atrayendo la mayor cantidad de clientes potenciales, que hasta ahora no han adquirido tus productos o servicios. Ejecutá estrategias como ofrecer descuentos, promociones o recompensas para que se vean interesados y logres fortalecerte ante la competencia.

  • Elegí más canales de venta

Si tu empresa opera de manera física y tenés planeado abrir una nueva sucursal, tal vez podrías optar por afiliarte a plataformas digitales en las que pudieras obtener una buena participación o incluso también abrir una tienda en línea.

  • Abastece tu inventario adecuadamente

Al expandir tu negocio es necesario que tomes en cuenta que puedas contar con los productos suficientes para abastecer todos los puntos de venta y que los clientes siempre encuentren disponibilidad de lo que desean adquirir. 

Apoyate en Dragonfish, un software de gestión que realiza inventarios de una manera rápida y ordenada con diferentes variables, lo que te permite conocer con precisión cuáles son los artículos de mayor rotación. Además administra cuentas corrientes y gestiona compras, entre otras funcionalidades.

“Antes tardábamos 10 días en enterarnos qué mercadería había en los locales, ahora al día siguiente ya sabemos lo que tenemos en cada uno. Mejoró mucho nuestra operatoria” explica Miguel Sola, Gerente Financiero Britches.

  • Apostá siempre por la retención del cliente

Al pensar en cómo expandir un negocio, la clave está en los clientes. Muchas empresas cometen el error de descuidar su cartera de clientes existentes, por creer que el crecimiento se basa en concentrar recursos y energías en captar nuevos clientes, esta es una falla importante. 

La retención de clientes es un elemento clave para hacer crecer las ventas, un cliente satisfecho traerá nuevos clientes consigo. Implementá estrategias para retener clientes, y verás cómo el crecimiento orgánico viene en consecuencia.

  • Mantenete actualizado

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, contar con soluciones tecnológicas te permite alcanzar tus objetivos de una manera más ágil. Para conseguir esta transformación digital tenés que contar con aliados estratégicos, que diseñen soluciones a la medida de tu compañía y que sepan implementarlos adecuadamente; por ejemplo, Zoo Logic, que desde 1993 ofrece soluciones tecnológicas integrales para la producción, administración y gestión de puntos de venta, aportando conocimiento, experiencia y tecnología para maximizar los resultados de negocio de las empresas.

Ahora que conocés cómo expandir un negocio y qué estrategias tomar en cuenta para lograrlo sin fallar en el intento, comenzá tu plan y lográ las metas que te has propuesto.