Buena parte de las ventas en una tienda de indumentaria depende de diferentes técnicas —tradicionales y digitales. Pero, ¿te has preguntado cómo elevar el ticket promedio en este tipo de negocios? A través de este artículo nos encargaremos de desarrollar la respuesta a este interrogante, por medio de útiles y generosos consejos que te ayudarán a obtener mayor rentabilidad y mejorar la competitividad de tu empresa en el mercado.
El ticket promedio es una métrica que indica el valor aproximado de dinero que gasta cada cliente en tu negocio. Su análisis constante te permitirá entender el comportamiento de tus compradores y diseñar para ellos estrategias que te ayudarán a vender más.
Por otra parte, conocer el ticket promedio te da pistas para tomar decisiones cómo:
- Generar las próximas estrategias de precios.
- Calcular qué tantos clientes necesitás conseguir para llegar a tus metas de venta y márgenes de rentabilidad.
- Saber cuál es el promedio de gastos que están dispuestos a hacer los clientes de tu negocio.
Ahora bien, vamos al tema que nos ocupa, elevar el ticket promedio de una tienda indumentaria ¡Leé con atención y tomá nota!
Formas de elevar el ticket promedio si tenés una tienda indumentaria
Actualizá datos en tiempo real
¿Te imaginás enviar una oferta personalizada a tus clientes y que al momento en que ellos vayan a comprar el producto o servicio se encuentre agotado? Fatal e imperdonable.
Para evitar una experiencia como esa, desde Zoo Logic te recomendamos optar por un software en tiempo real. Consiste en sistemas digitales que permiten la interacción de manera activa con un entorno dinámico dirigido a tu inventario; el cual tiene una óptima conexión con sus salidas, entradas y restricciones temporales. Gracias a un software de esta categoría, lograrás un correcto funcionamiento de acuerdo a situaciones previstas y estables, además de un mejor control.
Mantené actualizado tu inventario
Todas las ofertas comerciales que hagas deben estar actualizadas respecto a tu inventario, esto quiere decir que debes verificar si realmente contás con existencias; tal como acabamos de decirte en el punto anterior. Los retailers exitosos utilizan software de gestión de inventarios como Dragonfish Color y Talle.
Se trata del software más completo, sencillo y adaptable a las necesidades de tu negocio. Te permite realizar y dar seguimiento muy fácilmente a todas las actividades de tu tienda de indumentaria, para que potencies las fortalezas de tu negocio y puedas crecer; con más de 10 años en el mercado, ofrece versatilidad en la parametrización de datos, lo que brinda una gran adaptabilidad a las actividades de todos los comercios. Conocé todos los beneficios de Dragonfish Color y Talle
Agregá productos a la venta principal
Por lo general, un cliente promedio adquiere más de un producto adicional una vez que ha encontrado lo que buscaba. ¡Acá te comentamos cómo elevar el ticket promedio de esta manera!
Las ventas adicionales suelen surgir en el último momento del proceso de compra, porque son totalmente espontáneas. Una estrategia efectiva es —de manera automática o, incluso, presencial— ofrecer un producto accesorio que venga de la mano del principal que está adquiriendo la persona: si vendés ropa y tu cliente busca pantalones, llevalo también a conocer la última colección de camisas o zapatos con la que podría hacer juego, por ejemplo.
Esta técnica le da un valor agregado importantísimo a la experiencia de compra, porque hace sentir al cliente que su experiencia es más completa. Así que ¿qué estás esperando? ¡Aumentá la productividad de tu negocio y el ticket promedio!
Aplicá estrategias de enganche en mostrador y puntos de pago
No importa qué tipo de tienda —online u offline— tenés, si querés saber cómo aumentar el ticket promedio de tu tienda, debés anticiparte a las necesidades de tus clientes. Asegurate de que puedan localizar fácilmente los productos y, así, mejorar su experiencia.
La clave está en colocar productos estratégicamente cerca del mostrador, de forma visible y atractiva; entre 4 y 5 productos que pueden ir rotando y que tengan relación con tu categoría y las necesidades de tus clientes. Para e-commerce ofrecé productos de enganche o complementarios en el carrito de compras, antes de finalizar el pago.
No estás solo, tenés un gran amigo
Incrementar el consumo de cada cliente permitirá que tu empresa genere un volumen de negocios cada vez mayor. A menudo esto se transformará en muchas más operaciones que realizar, por lo que será necesario un sistema efectivo de control de gestión que optimice los costos de cada venta.
¿Sabés que, además, podés mejorar tu ticket promedio con múltiples medios de pago? Dragonfish ofrece una amplia variedad de medios de pago. Conocé más sobre los beneficios del líder en sistemas de gestión para puntos de venta.