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Los “pop-up stores” son espacios itinerantes (en casas rodantes, tráilers, food-trucks, u otro pequeño lugar con esa finalidad) con los que las marcas salen al mercado de una manera original, mostrando una propuesta de negocio distinta. Es por esto que este tipo de tiendas invitan a los consumidores a vivir una experiencia de compra que se escapa a lo tradicional.

Claves de las boutiques efímeras:

*La ubicación. Su formato puede variar, desde una instalación con tamaño de stand de feria a la magnitud de un pequeño local, pasando por contenedores, kioscos o tráilers.

*El objetivo. Siempre se conciben para crear un punto focal atractivo y que estimule la curiosidad del público.

*El tiempo. Es fundamental que no duren demasiado; entre dos y seis meses, y a veces menos.

*El cliente. Es reconsiderado su lugar (revalorizado) y se convierte en “embajador de la marca”. Juega a ser lo que la firma le propone por un rato. ¿Y cómo se entera la gente de la existencia de estas tiendas? De boca en boca, vía web y a través de invitaciones exclusivas.

En argentina, empresas como Sarkany, Nespresso, Blackmamba, Converse, entre otras, comprenden que la clave está en diferenciarse y llamar la atención a través algo creativo e inusual y han adoptado esta nueva forma de llegar al mercado aunque dure algunos meses, una temporada, o cambie el lugar donde esté expuesto. La idea es sorprender.

Fuentes:
http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/actualidad/pop-up-stores-la-moda-nomade/15309.html
http://www.infobae.com/2015/11/28/1772693-los-pop-up-stores-crecen-argentina
http://america-retail.com/industria-y-mercado/cada-vez-son-mas-las-firmas-argentinas-que-apuestan-por-los-pop-up-stores