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Business AnalyticsEl Business Analytics (BA) es el estudio de datos a través del análisis estadístico y de operaciones. Sirve para la formación de modelos predictivos, la aplicación de técnicas de optimización, y la comunicación de estos resultados a clientes, socios comerciales y ejecutivos.

Requiere métodos cuantitativos y prueba datos basados en modelos de negocios y toma de decisiones. Como tal, esta metodología requiere el uso de Big Data. Las empresas usan Business Analytics para tomar decisiones basadas en datos.

El conocimiento adquirido por BA permite a estas empresas automatizar y optimizar sus procesos comerciales. De hecho, las empresas impulsadas por datos que utilizan Business Analytics obtienen una ventaja competitiva porque pueden usar los conocimientos para:

● Realizar minería de datos (explorar datos para encontrar nuevos patrones y relaciones).
● Completar el análisis estadístico y el análisis cuantitativo para explicar por qué ocurren ciertos resultados.
● Utilizar el modelado predictivo y el análisis predictivo para pronosticar resultados futuros.

Las plataformas que brindan soporte y gestión a través del Business Analytics también proporcionan soporte a las empresas en el proceso de tomar decisiones tácticas proactivas, y BA hace posible que esas compañías automaticen la toma de decisiones para respaldar las respuestas en tiempo real.

Business Intelligence (BI) y Business Analytics son similares, aunque no son exactamente lo mismo. BI implica el proceso de recopilar datos de todas las fuentes y prepararlo para Business Analytics.

La inteligencia empresarial (BI) es más un primer paso que deben dar las empresas cuando necesitan tomar decisiones basadas en datos. Business Analytics, por otro lado, es el análisis de las respuestas proporcionadas por Business Intelligence. Si bien (BI) responde lo que sucedió, (BA) responde por qué sucedió y si volverá a suceder.

Herramientas del Business Analytics Business intelligence

Las organizaciones ahora pueden aprovechar las herramientas del (BA) para dar sentido a la Big Data. Estas soluciones pueden recopilar, analizar y convertir dichos datos en informes comprensibles que pueden proporcionar a las empresas información valiosa, que a su vez genera ganancias corporativas.

Las herramientas de inteligencia empresarial se utilizan actualmente para objetivos corporativos estratégicos, que incluyen la medición de KPI, el despliegue rentable de recursos y la generación de ideas para tomar decisiones estratégicas rápidamente.

La gran ventaja de estas soluciones es que ayudan a las empresas a utilizar el (BA) en toda la organización, implementándose fácilmente, se utilizan e integran con el sistema de cualquier empresa. Los beneficios del Business Analytics y sus herramientas superan con creces las inversiones que implican.
Pueden ayudar a las empresas a obtener información valiosa para lograr el crecimiento, resolver inquietudes urgentes, y recopilar datos de marketing más rápidamente.

El Business Analytics proporciona una visión en tiempo real de la organización y permite la anticipación de los resultados futuros mediante análisis predictivos y rápidos pronósticos que ayudan a optimizar el crecimiento de las empresas en múltiples escenarios. Recopilar dicha información de manera efectiva y en tiempo real, solo será posible con una herramienta de Business Intelligence. Convertí los datos de tu empresa en decisiones inteligentes.

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