Vos sabés que el mundo de los negocios está siendo cada vez más y más dinámico. Hoy en día, el mercado exige que las empresas hagan control de su operación para verificar si sus estrategias se ejecutan de la mejor manera. Una de las principales formas de hacerlo es con un oportuno seguimiento de las métricas, por ello en Zoo Logic queremos ayudarte a saber cómo aumentar el ticket promedio, para mejorar la rentabilidad de tu empresa.
Entre los beneficios de conocer el ticket promedio de tu negocio es que de esa manera será posible enfocarte en acciones que puedan aumentarlo cada vez más.
¿Por qué? Porque se traduce en el estimado de compras que cada cliente hace en tu negocio; ya sea en un establecimiento físico, a través de un servicio que prestás o incluso en el ambiente online. Sabemos que no es una tarea sencilla, y que incrementarlo representa un desafío diario que puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y uno que lucha para mantenerse en el mercado.
La clave está en potenciar
No importa el tamaño de tu negocio, seguramente te interesa maximizar tus beneficios y obtener más ingresos. ¡Hacelo! Aumentando el ticket promedio, que accederá a incrementar tu facturación global, mejorar el margen y reducir costes de envío.
¿Suena bien, verdad? Entonces, lo primero que tenés que hacer es potenciar los productos que más vendés. ¡Siiiiii! Allí está la clave. No desesperes por no poder salir de los rubros con menor flujo de movimiento, para ellos hay técnicas de las que te hablaremos en otro artículo, enfocate en potenciar lo que sí funciona.
Para conocer con precisión cuál es cuál, necesitás de un software de gestión como Dragonfish que te permite conocer el stock actualizado de todos tus puntos de venta y generar reportes.
Tips de cómo aumentar el ticket promedio
- Antes que nada, debés tener claro cuánto vendés, qué es lo que se vende y cuál es el margen de beneficio.
- Apoyate en la venta de accesorios o productos complementarios al producto principal, a esto también se le llama venta cruzada o cross selling. Si es bien utilizada, será una de las estrategias más eficaces.
- Los descuentos por volumen de compra es otra técnica recurrente y fácil de instaurar. Pero debe ser bien estudiada porque corrés el riesgo de que, al aplicar un descuento o tener que pagar un regalo, estés neutralizando la ventaja que supone el aumento del ticket.
- Si querés llevar con éxito todo esto, te hacemos énfasis nuevamente en que confiés este tipo de tareas a Dragonfish software, que consiente tomar decisiones acertadas; gracias a la posibilidad de convertir los datos de tu negocio en información de valor, con la solución Business Intelligence, como seguimiento de objetivos de ventas y facturación, artículos de mayor rotación, etc.
Con estas técnicas, aunado a un buen programa para control de stock podés multiplicar los resultados y aumentar la rentabilidad de tu negocio con menor esfuerzo.
Conclusión
Así como lo dijimos anteriormente, el ticket promedio es una de las métricas más importantes; por lo que no podés dejar de contar con la información que te proporciona para hacer que tu empresa prospere aún más.
¿La razón? Vivimos en tiempos en que las estrategias de inteligencia de negocios son construidas por medio de las informaciones del propio negocio. Así que saber cómo aumentar el ticket promedio de tu empresa es indiscutiblemente una buena opción.