Novedades
y Noticias

Aproximadamente el 67% de los compradores que entran al probador de una tienda se convertirán en compradores finales. Y, ahora que los consumidores confían cada vez más en los beneficios de las compras online. Los minoristas se han visto forzados a encontrar la manera de lograr que los usuarios entren a sus tiendas.

Pero ¿Cómo se combina el mundo virtual con la realidad?

Un claro ejemplo son las aplicaciones de “prueba”. Una tendencia indispensable cuando se trata de la fusión entre la realidad aumentada y el mundo de la moda. Converse creó una aplicación que permitía a los clientes imaginar cómo se verían las zapatillas en sus pies sin tener que ir a la tienda. Para ello, simplemente tenían que apuntar la cámara de su móvil a su pierna.

En cambio, Nike utiliza la Realidad Aumentada (RA) con la aplicación SNKRS para vender zapatillas únicas. Esta App permite a los consumidores comprar zapatillas de edición limitada al desbloquear páginas de productos con la cámara de su móvil.

La realidad aumentada en los comercios

La RA va a cambiar la forma en que se crea, visualiza y finalmente se vende. Y ninguna industria quedará al margen de la realidad aumentada. Por lo tanto, respecto al mundo de la moda, la RA tendrá un impacto total, desde los desfiles de las pasarelas hasta las compras. También servirá para conectar tiendas minoristas físicas y digitales. Eventualmente, estas características serán tan importantes para un minorista como hoy en día es tener un sitio web.

Y la tendencia no para: se espera que esta tecnología revolucionará los negocios de todas las industrias de aquí a 2030.

Fuente:

https://www.ticbeat.com/tecnologias/xr-realidad-extendida-transformacion-industria/

https://www.yeeply.com/blog/realidad-aumentada-cambia-futuro-moda/