Para nadie es un secreto que dentro del plan de crecimiento empresarial, existen siempre contingencias y problemas que se deberán sortear para alcanzar el éxito. No obstante, el alto nivel inflacionario en Argentina se ha convertido en un problema que muchos gerentes de negocios no logran manejar; sin siquiera saber que hay herramientas como la actualización de listados en forma automática que bien pudieran alivianar ese quebradero de cabeza.
¡Ojo! No lo revierte, ni lo elimina pero sí es capaz de ayudarte a controlar ciertos parámetros para que puedas tomar más y mejores decisiones que impulsen el crecimiento de tu empresa. Al conocer a tus clientes e identificando sus preferencias, hábitos de compra y necesidades puntuales, dentro de un contexto inflacionario, podrás conocer sus demandas y ofrecer soluciones oportunas.
La inflación se traduce en un aumento constante y generalizado en los precios de bienes y servicios. En la mayoría de los casos, no se puede prever de una forma exacta, resulta muy difícil tratar de calcular en qué escala aumentará la inflación y exactamente cuáles serán los bienes y servicios que resultarán afectados por ésta.
Lo que sí podemos asegurar es que tiende a generar inseguridad entre la población, por lo que aumentan las denominadas compras innecesarias. Pero, cuando tienes acceso a los listados para la explotación de la información puedes realizar estadísticas que se traducen en datos de mucho valor y te permitirán posicionar u ofrecer el producto indicado, en el momento preciso con un precio ganador.
Lo que podés hacer
Las pequeñas y medianas empresas del país están elaborando estrategias proactivas para mitigar las consecuencias de la inflación en Argentina. No podés ni debés quedarte atrás; así que:
-
Apostá por la transformación digital
La transformación digital resultó un pilar fundamental para que las pymes pudieran sobrevivir hasta en los días más álgidos de la pandemia. Es tan así, que durante los períodos inflacionarios e hiperinflacionarios que ha vivido la Argentina, se ha convertido en el agente diferenciador de los pequeños comercios.
¿A qué se debe esto? A un drástico cambio en los modelos de negocios, que verticalizan las cadenas de producción de las empresas; a través de soluciones digitales capaces de acelerar las operaciones, eliminar cuellos de botella y optimizar gastos, derivando en la garantía de eficiencia, productividad y el cumplimiento.
-
Invertí en tecnología
Esta puede ser una estrategia muy inteligente para mejorar la salud financiera y operativa de una Pyme en el país.
Cuando se implementa la tecnología de manera adecuada, podés automatizar tareas manuales y repetitivas, para aumentar la eficiencia operativa. Además, los sistemas y herramientas tecnológicas suelen ser más precisos que las operaciones manuales, lo que disminuye la posibilidad de cometer errores.
Si a esto le sumamos el factor inflacionario, cuando se invierte en tecnología en pesos argentinos, se está invirtiendo sobre el futuro. Dado que la tecnología aunque puede parecer costosa, genera ahorro a mediano o largo plazo, principalmente, debido a la automatización y mejora de procesos.
A quién confiar la gestión de tus listados ¡Y algo más!
Cada negocio representa un universo distinto, tu creatividad será fundamental para dar con programas o métodos que contribuyan a crear una satisfactoria actualización de listados.
Dragonfish es el sistema de gestión que acompaña el crecimiento de tu negocio, hay testimonios que así lo demuestran. Te permitirá acceder de manera sencilla a toda la información de tu operatoria comercial, para una eficiente administración de tu negocio. Además de muchos beneficios que te ofrece el sistema, te ofrece crear tus propios listados o si preferís podes utilizar los predeterminados.
Estos son algunos de diferentes tipos de listados predeterminados disponibles:
- Caja: Gestión y consulta de múltiples cajas de uno o varios locales. Registro de múltiples conceptos de comprobantes de caja. Arqueo de caja. Múltiples listados de movimientos y comprobantes de caja.
- Comercio Exterior: Registro de comprobantes electrónicos para la venta a países fuera de la República Argentina. Manejo de comprobantes de factura, nota de crédito/débito de exportación y despacho de importación.
- Compras: Manejo de toda la gestión de compras. Registro de comprobantes de compra. Facturas, notas de débito, notas de crédito, requerimientos, solicitudes, presupuestos, pedidos, remitos.
- Stock: Administra y controla el stock de mercadería entre los distintos locales, reflejándolo automáticamente en el sistema. Realiza consultas de stock local y entre locales. Informa sobre mínimos y máximos de stock y cantidades de stock en tránsito. Gestión de picking, mercaderías en tránsito, manejo de bolsas y cajas, entre otras.
- Toma de Inventario: Controla y ajusta las diferencias del stock del sistema en función al inventario físico. Permite definir el inventario a controlar, realizar la importación del inventario físico, visualizar el detalle de las diferencias de inventarios y realizar los ajustes automáticamente.
- Tarjetas: Operaciones con tarjeta de crédito. Cupones de tarjetas de crédito/débito con información ampliada. Cierre de lotes de cupones de operadoras de tarjetas. Integración con Posnet, Lapos y Mercado Pago. Carga de liquidaciones diarias y mensuales.
- Ventas: Agiliza la gestión de ventas Minoristas y Mayoristas. Registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros.
Además, el software líder de Zoo Logic, es capaz de crear múltiples listados de Cuenta Corriente, Altas, Auditoría y también de Fondos. También admite la creación de nuevos listados o personalización de los existentes con infinitas prestaciones de manera fácil y dinámica.