Independientemente de si te van bien las cosas o no en el mundo online, lógicamente debés de pensar en crecer cada vez más. Y para eso tenés que seguir trabajando e invirtiendo si quieres aumentar las ventas de tu e-Commerce. Todo este proceso pasa por preparar una elaborada estrategia de marketing digital que te permita potenciar los beneficios obtenidos a través del mismo. Tenés que ir trabajando las distintas áreas que intervienen en él, las cuales y como verás, probablemente sean muchas más de las que pensás.
Cómo conseguir aumentar las ventas de tu e-Commerce a través de lo que dicen tus clientes
Optimizar el ratio de conversión:
Realizá un análisis exhaustivo de las opiniones de los usuarios. Mejorá cualquier elemento que pueda influir de forma negativa a la hora de realizar sus compras. Así, estarás dándoles todas las facilidades posibles para que puedan gastarse dinero en tu tienda, ya que de lo contrario sería como tirarte piedras a tu propio tejado.
La fidelización de tus clientes:
Aquellos compradores reincidentes probablemente sean los mejores de tu marca, por lo que si los cuidás no solamente volverán a comprar productos de tu e-Commerce, sino que se lo recomendarán a más gente. Invertir en ellos te proporcionará beneficios por partida doble, sin necesidad de promoción alguna.
Puedes crear un listado con clientes VIP:
Y compensarlos de alguna forma el ser tan fieles a tu marca. O servir como embajadores de la misma. Una buena forma de hacerlo es mediante un sistema de afiliación con grandes beneficios, y sobre todo a través de regalos o descuentos en la propia tienda online.
La web también es un elemento crucial en el éxito del e-Commerce
El diseño web:
La estructura que presenta la página es esencial, ya que tiene que:
– invitar a realizar compras en ellas,
– facilitar a través de una navegación fluida,
– encontrar fácilmente cualquier función relacionada con la compra, devolución, recambio, información, etc.
De los productos, todo será mucho más sencillo para que el usuario las lleve a cabo. Una de las funciones más habituales en la tienda online de tu negocio es la del carrito de compra. Tenés que trabajarla bien y ¡Facilitales las cosas a tus futuros compradores!
Una buena idea sería poder “recordar” aquellos carritos cuya compra no se haya llevado a cabo. O estén en “stand by” (inacabados, o por cualquier otro motivo). Podrás hacerlo a través del correo electrónico (sobre lo que hablaremos más adelante). Y también a modo de recordatorio, podés mandarle recomendaciones de productos relacionados con los que ya esten en la cesta.
Integrá tu e-commerce con tu sistema de gestión para optimizar tiempo y reducir costos. Para más información sobre la integración, ingresá aquí
¿Qué más puedo hacer para mejorar mi e-Commerce?
Adapta tus productos a los intereses del usuario:
Crea un perfil estándar de tu comprador habitual. O al menos aquellos que mayores beneficios generen para tu empresa, premiándolos según su ruta de navegación y/o compras. Por ejemplo, mejorando los productos más demandados, ofertándolos de forma más habitual, reduciéndoles el precio por uno más competitivo, regalando vales descuento que puedan canjear, etc. Existen una gran variedad de estrategias de marketing para tu e-Commerce en este sentido.
Análisis exhaustivo de las ventas:
Tené en cuenta las acciones de tus clientes o los usuarios registrados. Así podrás tomar las acciones que mayores ventas generen, o aumentar el margen de beneficios de tu tienda online.
Automatizá el envío de correos:
Enviar automáticamente correos electrónicos a tus usuarios (o en su defecto comprar una base de datos de temática relacionada a tu eCommerce si aún no tienes muchos seguidores) es la vía de promoción más rápida y eficaz que existe, ¡Y además totalmente gratis! Por lo que es conveniente que siempre intentes potenciar las ventas de tu e-Commerce a través de este método publicitario. Siempre dentro de la moderación, evitando caer en el spam ya que probablemente si eres demasiado insistente, los usuarios acabarán por desuscribirse de tu boletín.
Haz esto tan solo para ocasiones especiales:
– para promocionar ofertas y/o promociones que creas pueden ser muy interesantes,
– para bajadas de precios esporádicas,
– o para días festivos, etc.
Sé creativo y elaborá a través del email tus propias campañas publicitarias.
Fuente: America Retail