Es común que cuando no conocemos algo y queremos saber qué es, donde está, cómo podemos conseguirlo, muchos de nosotros tomamos nuestros teléfonos y lo buscamos en Google.
Publicidad en Google, cómo lograr que mi público vaya a mi tienda
El gigante estadounidense constantemente nos sorprende con nuevas herramientas. Esto facilita a los comercios hacer llegar sus productos a sus potenciales consumidores. Pero sucede generalmente que en el mundo Pyme, los costos para incorporar e-commerce eficientes y canales de distribución aceptables vuelven un caos el comercio electrónico.
Aprovechar estratégicamente el potencial de la publicidad en Google Ads puede ser una solución. Las campañas pueden estar destinadas a:
- dar a conocer marcas,
- generar bases de datos para e-mail marketing
- llevar a un e-commerce parcial que termine su proceso en una tienda física.
Otra herramienta que colabora en el movimiento del mundo digital al real, el Google My Business. Esta plataforma es capaz de ubicar en el mapa todos los puntos de venta del negocio. Le agrega información relevante, opiniones, horarios de apertura y cierre, teléfonos, etc.
Es fundamental que la experiencia de compra en el comercio sea perfecta. Sobre todo en materia de un correcto control y acceso al stock, una experiencia de compra positiva y una facturación rápida. Todo esto, para lograr la recompra y la difusión espontánea de nuestro emprendimiento entre sus contactos.