Es claro que la Argentina es una de las primeras en los rankings del uso de los smartphones. Y que cada vez más compramos productos por internet.
Ya sea por:
– comodidad,
– por las promociones
– por las facilidades para los cambios o devolución,
la tendencia está en crecimiento.
El m-Commerce, una tendencia que avanza
Durante el último e-Moda Day organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Julieta Maidana, responsable de la firma digital Dafiti, se refirió a algunos números saltaron a la vista y llamaron la atención a la hora de volcarse al e-commerce, en particular, desde los usuarios que llegaron por celular:
- 50% de los accesos al e-commerce llegan por smartphone
- 43% del tráfico del Hot Sale fue mobile
- y en Black Friday alcanzó 57%, con un 36% de compras realizadas en los teléfonos
Detectaron un gran número de accesos multi-device. Es decir, usuarios que buscaban productos a través del celular y terminaron de concretar su venta en la computadora de escritorio.
Por su parte Alberto Calvo de Netshoes, recalcó este último punto:
“75% de nuestras compras pasan por el canal mobile pero solo un 20% se efectivizan en el mismo celular». Y destacó que “el e-commerce es más que un Retail por su alcance y participación, y que pocas empresas le dan la importancia que tiene”.