Novedades
y Noticias

Software de gestión comercialUn software de gestión comercial representa una herramienta tecnológica que ayuda a las empresas a automatizar y optimizar sus procesos de venta, marketing y servicio al cliente.

Dada la importancia que le reviste y al auge de las nuevas tecnologías con su notable presencia en todos los ámbitos de nuestra vida, es necesario contar con algunas que sean realmente buenas y te ayuden a administrar la empresa de forma eficaz para lograr ventajas competitivas dentro del mercado. 

Recordá que la gestión de una empresa es la parte más importante que se desarrolla en la misma, porque a través de ella se efectúan las planificaciones estratégicas que contribuyen a su crecimiento. 

Algunas prioridades se centran en reducir gastos y aumentar las ventas, para lo que vas a requerir disponer de las herramientas adecuadas para ganar nuevos clientes y expandirte a nuevos mercados. Un buen software de gestión es la solución.

Ventajas que aporta un software de gestión comercial

  • Suministra información precisa y oportuna. Con un software de gestión comercial tenés la valiosa posibilidad de centralizar la información y hacerla accesible a cualquiera de los usuarios; de esta manera, vas a lograr una efectiva toma de decisiones, con una perspectiva más global del negocio. 

Cuando tenés registrado en un mismo sistema de gestión todos los procesos de la compañía tenés la oportunidad de utilizar los datos para analizarlos y desarrollar las medidas necesarias para mejorar el proceso productivo.

  • Elimina datos y operaciones innecesarias. La mayoría de las veces, los diferentes departamentos de las empresas actúan con cierta autonomía, por lo que terminan generando informes y registros “duplicados”; un eficaz programa de gestión acaba con este dolor de cabeza. 

Cuando eliminas trabajos duplicados, se automatizan procesos y se elimina la información redundante, por lo que la productividad de tus empleados será mayor.

  • Mejora notablemente la competitividad. Pese a lo avanzado de la tecnología, aún hay empresas que se han acostumbrado a vivir con multitud de problemas de gestión: inventarios no actualizados, ineficiencias en producción, almacenes saturados que comprometen la liquidez, retrasos en las entregas, etc. 

Un buen software de gestión permite analizar y recoger la información para facilitar la toma de decisiones, aumentando así la competitividad de tu empresa. 

Más motivos para apostar ¡A tu favor!

Implementar un software de gestión comercial en tu negocio será útil para:

  • Hacer inversiones inteligentes

Muchos líderes comerciales de hoy no confían en que sus proyecciones sean precisas. Un software de gestión comercial permite analizar las oportunidades y los riesgos de cada acción en tu negocio, además de facilitar la toma de decisión acerca de inversiones y desarrollo de mercado.

  • Saber si tu negocio es rentable 

De acuerdo a un estudio reciente, cerca del 40% de las empresas es rentable. Es decir, más de la mitad de las empresas están perdiendo dinero o están a punto de hundirse.

Un programa comercial eficiente permite, entre otras cosas, evaluar la salud financiera de tu organización, reflejando por ejemplo el equilibrio entre lo que gastás y lo que generás en ingresos, así como cuánto has vendido o necesitás vender en relación con tus objetivos.

  • Tratar eficazmente la cadena de suministro

No importa si vendés bienes o servicios, es fundamental para el éxito de tu negocio la gestión eficaz de la cadena de suministro. Sin embargo, llevar el producto correcto al cliente en el lugar adecuado, en el momento oportuno y con la mejor calidad es un desafío para cualquier empresa.

Por fortuna, un software comercial puede hacer este trabajo más simple, porque:

  • Ofrece mayor visibilidad de tu inventario. Si un cliente compra un producto que está agotado y solo te enteras cuando ha pasado el plazo de envío, se verá insatisfecho con tu marca. Un programa de gestión comercial corta este problema de raíz.
  • Facilita el cumplimiento de los plazos de envío. Sin una plataforma de gestión comercial las empresas pueden perder el plazo de envío por vender un artículo que en realidad no estaba en stock. Como mencionamos en el ejemplo anterior, esto puede conducir a una serie de situaciones desagradables. Incluso si realiza un reembolso por la cantidad gastada por el cliente, es muy probable que pierda la confianza en comprarte nuevamente.
  • Genera informes y análisis verdaderamente útiles. Un buen software es capaz de generar informes y análisis valiosos sobre tus operaciones comerciales, incluyendo: tu tasa de rotación de inventario, tasa de pedidos pendientes, la cantidad de productos devueltos, la cantidad de productos dañados, volumen de ventas, etc.

¿Vale la pena tener un software de gestión en comercios?

La respuesta es corta y precisa ¡Sí, vale la pena! Es difícil mantener a los clientes contentos y alejados de la competencia. Por eso, es importante ofrecer una excelente experiencia.

Conocer mejor a tus clientes te permite satisfacer necesidades, identificar preferencias y superar expectativas. Con el software de gestión comercial podés reunir los datos de todas las áreas de tu empresa — inventarios, facturación, historial de compras y más — y descubrir exactamente lo que tus clientes desean.