Novedades
y Noticias

facturación electrónicaLas facturas en papel y la creación de facturas en Excel dejaron de ser hace mucho tiempo una manera eficiente de gestionar estos importantes documentos, y aún existen por temas de legalidad fiscal. Y aunque la facturación electrónica ya es legal, muchas empresas se resisten a cambiar a la facturación en la nube, sin siquiera considerar que es el camino a seguir.

Sabemos que todas las empresas, indistintamente de su tamaño o naturaleza, intentan buscar formas de ahorrar costos y tiempo; a la vez que procuran aumentar la productividad y la comodidad para los clientes. 

El indetenible avance de la tecnología y la digitalización hacen posible que la creación de facturas sea hoy algo muy pero muy simple. Ya no necesitás la utilización de papel u otros materiales para gestionarlas, solo tenés que apoyarte en un programa para crearlas y modificarlas online de manera electrónica. 

Un buen software de gestión con acceso a la nube es una herramienta digital que te permitirá llevar el control de todos los procesos del negocio en forma fácil, ágil e integrada para favorecer tus estrategias y optimizar la operación. Por lo tanto, las ventajas de usar un software de facturación online se vuelven clave a la hora de escalar en tu negocio. 

¿Qué ventajas ofrece la facturación cloud?

    • Automatización. Al trabajar en línea, se unifica en una misma ubicación toda la información que la empresa requiere poseer en la base de datos, referente a productos y servicios, clientes, proveedores y precios; además, permite el acceso directo a todos estos datos, logrando un importante ahorro en tiempo. 
    • Seguridad. Muchos piensan que aquello tangible es más seguro que lo que no. Esto ocurre por la costumbre de utilizar dispositivos físicos, como los discos duros. Sin embargo, aquello que se aloja en Internet no depende de una única computadora, que de estropearse, impediría el acceso a los contenidos. La tecnología está muy avanzada y ofrece niveles de seguridad muy elevados.
    • Accesibilidad. Podés conectarte en cualquier sitio y en cualquier momento y tener acceso a la facturación en línea. Tus facturas se alojan en la nube y están disponibles para vos siempre que lo desees, sin importar tu ubicación.
    • Actualización constante. ¿Imaginás que tu programa de facturación se quede obsoleto y te impida realizar funciones que ahora necesitás? Esto jamás te sucederá con la facturación en la nube, porque son sistemas diseñados para actualizarse siempre y de manera simultánea. No tendrás que hacerlo en cada uno de los dispositivos que utilices.
  • Reduce la posibilidad de errores. Cuando se generan facturas manualmente, incluso la persona más rápida y eficiente puede cometer errores. Un software de facturación que remite a la nube gestiona la información del cliente de forma automática y le brinda herramientas para administrar la creación y el procesamiento de facturas. Este software completa de manera automática muchos registros, y supervisando los detalles, puede llevar a cero el número de errores administrativos de la factura.
  • Comodidad para los clientes. Tus clientes se beneficiarán del uso software  de estas características, porque recibirán la factura directamente en su correo y será mucho más fácil para ellos, también, almacenar esta información. Además, podrás enviarles recordatorios y ofrecerles diferentes sistemas de pago.

La solución 100% viable

Dragonfish. ¿La razón? Te brinda la oportunidad de gestionar las ventas de tu comercio, consultar la contabilidad, administrar tu stock online, realizar el inventario, organizar tus promociones, cobrar con múltiples medios de pago, integrar tu e-Commerce, crear etiquetas para lectores de códigos de barras, generar listados automáticos en tu celular, hacer facturación electrónica, entre muchísimas más funcionalidades. 

Bajo la modalidad cloud, Dragonfish consiste en un servicio con el que accederás al software de gestión a través de la web; por lo que cualquier negocio que tenga una computadora con conexión a internet, obtiene las mismas ventajas del sistema líder de Zoo Logic, pero sin tenerlo instalado en el local. 

¿Qué ganás? Contar con la información de forma segura de tu negocio mientras ahorrás en la compra y mantenimiento de computadoras, servidores, soporte técnico y licencias complementarias. Además tenés todas las actualizaciones en forma automática automáticas, sin costo adicional. 

Por otra parte, Dragonfish está calificado como el mejor software de facturación en la nube porque te deja:

  • Llevar toda la facturación de las ventas mayoristas y minoristas con múltiples cajas, gestionar clientes, valores, cuentas corrientes y proveedores. 
  • Ejecutar la facturación por forma electrónica. 
  • Realizar la facturación de los remitos emitidos desde la interfaz de e-Commerce.
  • Gestionar la seguridad de tus locales de manera simple y centralizada. Cuenta con backups automáticos locales y en la nube, además permite la administración de perfiles y usuarios.
  • Usar zNube, la solución de cloud que permite, entre otros servicios: cruzar datos entre sucursales, mostrar el stock actualizado de todos los puntos de venta, facturar, generar reportes, gestionar tu tienda virtual y hasta registrar el horario del personal.
  • Establecer la información que vas a distribuir a tus locales, de forma automática.
  • Conectarlo con tu tienda virtual para gestionar el stock y facturar de una manera simple y fácil.

Como podés ver, la tecnología se pone a tu servicio ofreciendo nuevas soluciones y software de facturación en la nube que son sencillas e intuitivas. Estos permiten gestionar la facturación fácilmente y así evitás pasos innecesarios durante el proceso.

sistema para facturar