Novedades
y Noticias

software comercial para tu empresaUna de las decisiones más importantes que podés tomar en torno a tu negocio es cambiar tus herramientas o procesos, y si no los tenés, entonces es momento de implementarlos. Si estás leyendo este artículo, probablemente esté rondando por tu cabeza cómo saber si necesitás un software comercial para tu empresa.

Comenzá por plantearte, por ejemplo, lo siguiente: ¿Tiene tu empresa problemas para cubrir el volumen de pedidos que demandan tus clientes? ¿Tus previsiones de venta se basan en simples conjeturas y no en cifras reales? ¿No sabés cuál es el inventario real de tu almacén? 

Es probable que estas preguntas describan la situación actual de tu negocio. De ser así, tu comercio puede estar necesitando un software de gestión que te permita enfrentar situaciones similares. Recordá siempre lo siguiente: Incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen estas plataformas, especialmente cuando están listas para crecer. 

¿Cómo saber que estás eligiendo la plataforma correcta?

Es fundamental contar con un buen software de gestión comercial para la buena administración de negocios. A continuación, te contaremos 5 señales que indican que tu empresa necesita un sistema comercial:

  • Disponés de varios software para diversos procesos de gestión

Pensá por un momento cómo tus empleados registran y procesan la información de tu empresa. ¿Se valen de programas diferentes para gestionar cobros, pagos y pedidos de clientes? ¿Hacen estos procesos en forma manual? ¿Los empleados que trabajan en el área de almacén utilizan una solución completamente diferente para realizar seguimientos de envío y recepción de mercancías?

Cuando utilizás varios programas por separado, la gestión de tu empresa puede presentar problemas. Sin datos precisos de contabilidad, inventarios, ventas, etc., será muy difícil tener una visión del estado real en el que se encuentra tu negocio; además, la gestión de todas tus áreas se convierte en una tarea que requiere más esfuerzo y tiempo.

Un sistema de gestión comercial es capaz de integrar todos los procesos en una misma plataforma y base de datos. Ofrece datos precisos en tiempo real, mejora la toma de decisiones y el crecimiento de tu negocio.

  • Se te dificulta el acceso a la información de tu empresa

Si en este preciso momento alguien te preguntara cuál es el promedio de ventas en tu negocio, ¿Serías capaz de responderle con precisión ahora mismo? ¿Cuánto tiempo te llevaría averiguarlo? ¿Encontrarías rápidamente cuál es el rendimiento de su negocio? Si estás gestionando tu empresa con hojas de cálculo, podrías estar enfrentándote a una muy larga tarea.

El ritmo al que trabajan las empresas va más rápido que nunca, por lo que vos y tus empleados necesitan tener un acceso inmediato a la información y datos. Con un software comercial, podés obtener una visión más clara de las operaciones comerciales en cualquier momento, mientras que tus colaboradores pueden obtener la información que necesitan para realizar sus trabajos de manera más rápida y eficaz.

  • La contabilidad del negocio te resta mucho tiempo

Una de las primeras señales que indican que tu empresa necesita una solución comercial de gestión suele venir directamente desde el departamento de contabilidad

Es decir, si tu negocio depende de facturas y órdenes de venta basadas en papel, implica que están pasando horas a la semana introduciendo datos manualmente en diferentes programas contables y de ventas. Olvidate de esta forma tan primitiva de trabajar, considerá ahora mismo cuánto tiempo valioso se está perdiendo en tareas donde un software comercial puede gestionarlo en un instante.

Y no es solo eso, porque lo mismo ocurre con la información financiera. Si tenés todos sus datos en una misma plataforma, el departamento de contabilidad será mucho más productivo.

  • Tus ventas están disminuyendo en forma considerable

Siempre que una empresa empieza a crecer, se enfrenta a grandes desafíos como el de garantizar una gestión correcta de inventario. Una parte vital de las operaciones comerciales radica en saber en todo momento la cantidad exacta de productos y su ubicación.

Proyectá en tu mente que si tu empresa crece, pero no garantizás una correcta gestión del inventario, empiezan los problemas: no sabés cuántos productos tenés ni cuántos pedidos hay que preparar, no calculás las previsiones de stock, se hacen pedidos de productos que ya no hay; en resumen: bajan las ventas, los clientes no están satisfechos y perjudica la imagen de tu empresa.

Con un sistema de gestión, el personal de cada departamento tendrá acceso a la misma información actualizada al minuto. Por ejemplo, los empleados del departamento de atención al cliente podrán responder sobre el estado de pedidos y envíos de manera inmediata.

  • Ya tenés uno pero es muy complejo

Si vos tenés varios software para la gestión de tu empresa podés estar atravesando una pesadilla, en lugar de vivir un ensueño con todas las bondades de los avances tecnológicos. 

Pensalo un instante: personalizar todos esos sistemas, integrarlos y tenerlos actualizados puede ser complejo, costoso y restarte mucho tiempo.

En lugar de agregar más software y complejidad a un sistema ineficaz, un software de gestión comercial puede ofrecerte múltiples facilidades para responder rápidamente a futuras necesidades de tu negocio. Es la solución ideal para tener toda la información de tu empresa en un único lugar y actualizada en tiempo real.

Conclusión

Estas son solo algunas de las señales que indican que tu empresa necesita un software comercial para mejorar la gestión y optimizar los procesos.

¿Cumplís alguna? Si te sentís identificado con alguno de estos problemas, quizá es el momento de apostar por una nueva y eficaz plataforma de gestión comercial. ¿Estás listo? ¡Consultános!

ventas