Las nuevos métodos de trabajo le permiten a los supervisores delegar funciones a los empleados que puedan monitorear constantemente sin estar presentes con un programa para llevar control de ventas y compras.
Supervisar un equipo de trabajo requiere coordinación y organización para que cada integrante pueda cumplir con sus funciones a cabalidad. Pero también implica un desafío porque hay que desarrollar estrategias para la buena comunicación, responsabilidad e integración; para que pueda funcionar de la forma más eficiente. Idealmente, siempre hay que recurrir a la colaboración de un programa para llevar control de ventas y compras.
Cuando una empresa va creciendo en el tiempo, crece también el personal y el espacio físico. Con la apertura de nuevos locales, un supervisor puede estar trabajando con varios equipos de trabajos a la vez, o uno muy grande dividido por área, por lo que se deben buscar herramientas para lograr buenos resultados y minimizar los conflictos.
En el artículo El desafío de liderar un equipo a distancia publicado en el diario argentino La Nación, la autora Maria Emilia Subiza comenta que:
“Gestión por objetivos, retroalimentación con el equipo y que sepa transmitir a distancia la motivación son algunas de las características que deben reunir quienes lideren equipos donde haya posiciones remotas”.
Para el líder del equipo de trabajo debe ser una premisa mantener la motivación laboral a fin de lograr mejores resultados.
Acá tenés 5 claves para manejar equipos de trabajo a distancia:
1) Almacenar en la nube de un software de gestión todos los datos de trabajo separados por área o tarea, con la opción de que se pueda revisar vía remota a través de una computadora o aplicación móvil.
2) Capacitar a los empleados en la utilización de un programa para llevar control de ventas y compras, además del uso correcto del correo electrónico de la empresa. También deben dominar el manejo de llamadas telefónicas, internet y mensajería instantánea a un nivel profesional.
3) Pautar las fechas de entrega de reportes e informes, así evitás contratiempos. También se pueden coordinar breves reuniones virtuales a través de videollamadas para tratar un tema importante o solucionar un inconveniente.
4) Mantener siempre un lenguaje claro y directo, sobre todo al momento de asignar tareas. Las ambigüedades pueden ocasionar confusión o dudas en el equipo de trabajo.
5) Tener los canales de comunicación abiertos ya que el trabajo a distancia no se rige por horario de oficina. Se hace imprescindible contar con horarios flexibles sin abusar de horas nocturnas o fines de semana.
Programa para llevar control de ventas y compras
El software de gestión Dragonfish Color y Talle de Zoo Logic te permite gestionar el negocio a distancia, brindándote la seguridad de que vos y tu equipo van a poder trabajar de manera cómoda y segura.