Novedades
y Noticias

tecnologia en gestión de empresaLa tecnología juega un papel tan importante en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, que sería difícil imaginar un día sin ella. Lo mismo ocurre a nivel empresarial. Los recursos tecnológicos se han convertido en una herramienta vital que generan una amplia cantidad de beneficios para quien sabe aprovecharlos, por lo que si querés tener éxito en la gestión de tu empresa necesitás saber cómo sacarle el jugo a esos recursos.

Considerá en todo momento que la dinámica acelerada del mercado, demanda una necesaria utilización de tecnologías y equipos de desarrollo que te permitan optimizar cada proceso empresarial, al tiempo de aportar más valor a la organización para desarrollarse a un nivel igual o superior al de tus competidores, y de esta forma alcanzar mayor participación en el mercado.

Así que, en esta era competitiva, al utilizar la tecnología como un apoyo para mejorar tus habilidades y oportunidades comerciales estarás apostando por una excelente opción. Pero no te asustes, la tecnología también suele ser económica, simple y rentable, y es conveniente para todo tipo de empresas.

¿Cómo sacarle ventaja a las bondades de la tecnología para crecer y competir?

Son muchos los factores que influyen en la decisión de adquirir infraestructura y herramientas tecnológicas que permitan a las empresas competir en la economía del conocimiento y les ayuden a transformar sus ofertas para impulsarse; entre ellos podemos mencionar el crecimiento de los estándares mundiales de calidad, la manera en la que se mueven los negocios, el acceso a la información de parte de los consumidores, etc.

Por ello se hace oportuno explorar algunas formas de aprovechar la tecnología, para que puedas adaptarte a situaciones emergentes y alcanzar una efectiva gestión de tu empresa. Así que:

Incrementa la productividad

Un buen software de gestión te ayudará en la realización de inventarios con diferentes variables, manejar códigos de barras y tarjetas de crédito; administrar cuentas corrientes y gestionar compras. Del mismo modo llevan toda la facturación de las ventas mayoristas y minoristas con múltiples cajas, gestiona clientes, valores y proveedores. Gestionan eficazmente la facturación por controlador fiscal o factura electrónica y son capaces de realizar la facturación de los remitos emitidos desde la interfaz de e-Commerce.

Aumenta la seguridad en el manejo de la información

Además de los muchos beneficios del uso de la tecnología para empresas, uno óptimo es cómo influye en la seguridad de la misma, respecto al manejo de la información y confidencialidad del uso de datos. Por ejemplo, softwares que gestionan la seguridad de tus locales desde la nube de manera simple y centralizada; además cuentan con backups automáticos locales y permiten la administración de perfiles y usuarios. 

Explota los beneficios de las características de la nube

Una herramienta muy impactante y beneficiosa para las empresas de hoy se halla en la disponibilidad de las funciones cloud. Permiten, entre otros servicios: cruzar datos entre sucursales, mostrar el stock actualizado de todos los puntos de venta, generar reportes, gestionar tu tienda virtual y registrar el horario de tu personal.

Las nubes son esenciales para realizar copias de seguridad de diferentes documentos y demás tipos de archivos, almacenamiento de datos, recopilación de archivos PDF e imágenes, tanto para requerimientos individuales como para colaboraciones de equipo. 

Reduce costos

La tecnología puede hacer que la estructura de la empresa con fuerte peso tecnológico represente menores costos que con el modelo tradicional. ¿Cómo? Por ejemplo al evitar el duplicado de las tareas, así como también mantiene un control total del stock para evitar pérdidas de mercancía.

Gestiona la información

Muchas empresas cuentan con una gran cantidad de datos de clientes, competidores, proveedores o entidades bancarias que es bastante valiosa para la estrategia de la compañía. 

Por lo tanto, implantar sistemas de gestión u otras aplicaciones informáticas, facilita el intercambio, el control y el almacenamiento de esta información para proporcionar una mayor ventaja competitiva.

Algunas plataformas registran la data de los clientes, sus frecuencias de compra, gustos, volúmenes de consumo, centralizados en todas tus sucursales, para facilitar la creación de planes de fidelidad, administrar promociones o realizar descuentos. 

Favorece la movilidad en las empresas

Cuantos más dispositivos móviles o tabletas accedan a archivos o aplicaciones alojados en la nube de la compañía, más flexibilidad existirá en la empresa innovadora. Estos recursos tecnológicos permiten a los trabajadores realizar sus tareas desde cualquier lugar

Hay sistemas que admiten acceder a la información desde diferentes variables, de manera más rápida y ordenada. Se integran con aplicaciones móviles para facilitar las gestiones de facturación y acelerar el control del stock y la toma de inventario gracias a las múltiples variables que manejan. 

Manos a la obra

Apostar por los recursos tecnológicos le permite a tu empresa replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de negocio e implementar una cultura sólida. No sólo te hará aprovechar las oportunidades del presente, sino también anticiparse a los cambios del futuro y ser parte del cambio y la innovación en el mundo de los negocios.

Es de hacer notar que las pequeñas o medianas empresas no demandan el mismo tipo de tecnologías que podría necesitar una gran corporación. Por suerte, existen recursos tecnológicos, como los softwares de gestión, que pueden adaptarse a las necesidades y naturaleza de este tipo de negocios, a su magnitud y capacidad generando resultados positivos que sin duda les dan la oportunidad de operar como grandes.

En resumidas cuentas, la tecnología llegó para quedarse y es imprescindible para que cualquier negocio pueda prosperar. Y no sólo eso, también facilita y aporta una gran diversidad de herramientas para que puedas manejar numerosas situaciones de un modo mucho más práctico y, desde luego, eficiente.

Si realmente deseas que tu negocio alcance un gran nivel de competitividad y crecimiento, es momento de hacer frente a las nuevas tecnologías empresariales

Evalúa cuales son aquellas tecnologías que mayor beneficio aporta a tu negocio, porque en plena revolución digital las empresas que no cuenten con las nuevas herramientas están perdiendo una considerable cantidad de puntos en el mercado empresarial. ¡Conocé más detalles clicando acá!

rentabilidad