Aunque muchas personas hoy optan por las compras en línea para obtener una buena oferta o mejor precio, también hay quienes disfrutan de ir hasta una tienda física, sobre todo si de ropa se trata. Lo cierto es que tanto el mundo offline como el online requieren esfuerzos para atraer a las personas correctas y cerrar ventas, por lo que en ambos mundos la persuasión es permanente; es por ello que implementar las mejores estrategias de marketing para empresas de ropa será muy interesante.
Nos referimos a técnicas sencillas pero eficaces que tenés que considerar sí o sí para «enganchar» a tus clientes, bien sea para fidelizar a los que ya existen o enamorar a los nuevos y potenciales. Tales estrategias deben conjugarse entre las que podés aplicar en el negocio físico y las que se corresponden con el entorno digital, sea como sea el objetivo es y será el mismo: ¡Vender!
Ahora bien, hasta ahora solo te dimos un adelanto, por lo que entramos de inmediato en materia para hacerte saber cuáles son los esfuerzos de marketing para tu marca de ropa por los que debés apostar:
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Publicidad
Si bien es cierto que el boca en boca va a llevar a algunas personas a tu tienda, vas a tener también que invertir en banner y carteles, tarjetas de presentación y folletos, tanto impresos como online.
No obstante, la publicidad en línea podría ser un excelente complemento para tu publicidad física, porque aunque algunas personas no buscan comprar productos en línea, usan Internet para averiguar dónde pueden comprar artículos específicos en un lugar físico determinado, y vos deberías estar entre los resultados de esas búsquedas.
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SEO
Invertir en la optimización de motores de búsqueda ayudará a que tu sitio web aparezca más alto en los resultados del buscador, cuando las personas busquen términos o frases relacionados.
¿Qué ocurre? Esto se dirigirá a las personas que buscan específicamente los productos que ofrecés y aumentará el conocimiento de tu tienda de ropa, lo que finalmente aumentará la cantidad de personas que visitan la tienda online y posteriormente la física.
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Atención al cliente
Para que tus usuarios tengan una grata experiencia debés ser muy cuidadoso en todos los aspectos del proceso de compra.
La buena atención es considerada una de las más efectivas estrategias de marketing para empresas de ropa, porque de seguro marcará significativamente al cliente con una experiencia en positivo; lo mejor es que el beneficio será recíproco vas a sentir los efectos en muy poco tiempo. ¿Por qué? Una vez que una persona ha recibido un servicio sobresaliente, es probable que recomiende tu tienda a sus amigos y familiares, contribuyendo al aumento de los visitantes a tu tienda.
¿Qué implica una buena atención? Mantener al día tu stock, ofrecer distintas formas de pago, valerte de promociones, gestionar las entregas de productos en un sitio distinto al de facturación. ¿Y sabés qué? Dragonfish, el software estrella de Zoo Logic, puede ayudarte con todo eso y mucho más ¡Descubrí cómo al hacer click acá!
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Apostá por la Omnicanalidad
Es un modelo de venta utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles tener acceso a través de múltiples canales comerciales al mismo tiempo.
Vendé tus productos: en tu local, a través de un ecommerce como Tiendanube, en portales de venta como Mercado Libre, por redes sociales, en eventos o exposiciones, en showrooms, en una videollamada, a domicilio. Ofrecé retiro o entrega en cualquier lugar gestionando de forma automática toda la documentación.
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Mantenete a la vanguardia
El negocio de la moda cuenta con figuras clave hoy en día: influencers, bloggers y prescriptores que pueden crear por vos tendencia de manera orgánica. Vale la pena que cultives tus relaciones con ellos. Existen 5 claves que te ayudarán a diseñar una efectiva estrategia de marketing de moda:
- Tu producto debe ser atractivo, actual.
- Necesitás un sitio web igualmente atractivo que cuide el SEO
- Hacete ver y oír. Asomate a las redes sociales de manera activa.
- La prensa especializada explota tu potencial.
- Apostá por bloggers e influencers. Ellos ya tienen una base de clientes de la que podés servirte.
Conclusión
Algo muy importante que tenés que internalizar es que cada empresa tiene sus propios objetivos financieros y de marca. Es por eso que las estrategias de Gucci no son las mismas Versace, lo mismo que vos no podés replicar estrategias que haya aplicado algún conocido tuyo en su marca, simplemente porque los recursos son completamente distintos.
Las mejores estrategias de marketing para marcas de ropa son aquellas que trabajan con los deseos y objetivos de sus clientes, esas que ofrecen lo que el público demanda y de la manera en que el público lo demanda; porque al fin y al cabo quienes posicionarán tu firma serán tus clientes.
Recordá otra cosa, las estrategias ni hacen milagros, ni se consiguen resultados en 3 días, sino que requiere de una buena planificación y constancia.
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