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sistema de gestión dragonfish¿Sabías que una eficiente gestión de las ventas te puede catapultar a la cúspide del éxito empresarial y que para ello debés apoyarte en los distintos recursos que ofrece la tecnología? ¡Así es! Las ventas son el motor de cualquier negocio y, por lo tanto, tener un sistema de gestión de ventas es fundamental.

La razón es muy sencilla de asimilar. Toda gestión de ventas comprende un conjunto de prácticas como la contratación, la formación y la coordinación del equipo de ventas, las cuales podés optimizar con estrategias comerciales. 

Podés potenciarlas con aquellas herramientas que han surgido para ayudarte con todos estos procesos y muchos otros más, porque a través de la tecnología es posible encontrar diversas soluciones, como por ejemplo los softwares de gestión, que son capaces de impulsar las ventas de cualquier producto o servicio.

Además, ellos están orientados a la optimización de los procesos de cualquier negocio, simplificándolos para lograr una mayor eficiencia y eficacia, teniendo siempre  en cuenta el valor añadido para el cliente.

Revolución del sistema de gestión de ventas

Apostar por la implementación de una herramienta de este tipo se ha convertido en la decisión más estratégica y rentable de grandes, medianas y pequeñas empresas. Porque, al simplificar y facilitar los procesos con la ayuda de la automatización, logran crear ritmos de trabajo mucho más eficientes y ágiles.

Así, es posible automatizar, por ejemplo, el proceso de facturación, la gestión de inventarios, los pedidos especiales, entre otros; lo que contribuirá a un proceso de ventas más dinámico y eficiente.

A continuación, te mostraremos cómo un software de gestión puede influir positivamente en los procesos de una empresa.

Centralizan las operaciones de ventas

Las herramientas de gestión de ventas pueden integrarse con otros programas o soluciones. Esto te permitirá concentrar todas las tareas en una plataforma unificada, facilitando el acceso a los datos y el seguimiento de cada cliente.

Mejoran la precisión de los datos de stock e inventario

Son capaces de eliminar para siempre los frecuentes errores derivados de la introducción manual de datos, ofreciendo datos precisos y completos.

Versatilidad

Agilizan la gestión de ventas Minoristas y Mayoristas. Registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros. 

Qué más posibilitan los sistemas de gestión de ventas

Facilitan la gestión de ventas y promociones

Posibilitando el filtro de artículos a la venta, de productos y stock, lo que te permitirá programar promociones según temporadas y manejar diversas listas de precios para que el sistema lo muestre, de acuerdo a cómo decidas configurarlo. Con esto, podés ayudar a los vendedores a ofrecer las promociones, sin tener que memorizarlas.

Automatizan el flujo de trabajo

Con estos sistemas, el personal se centrará exclusivamente en las ventas y no se distraerá con cuestiones operativas.

Posibilitan las ventas con entrega posterior

Confeccionando remitos de venta en base a facturas para poder realizar entregas posteriores (parciales o totales), a la confección de la factura de venta.

Mejoran las previsiones, análisis e informes

El análisis es mucho más fácil, ya que todos los datos están en un solo lugar. Además, se pueden generar informes inteligentes para optimizar el proceso de ventas, el envío de ofertas, la asignación de equipos y todo lo que sea necesario.

Venta Continua

Gestionan las entregas de productos en un sitio distinto al de facturación. Las facturas de venta se guardan como entrega «Online» y se almacenan en la nube, para luego ser tomada por la sucursal o depósito donde se realiza la entrega de la mercadería.

Consienten la gestión de indicadores clave de rendimiento

Al seguir y analizar varios KPI, a través de un sistema de gestión de ventas, tenés la valiosa oportunidad de orientar la toma de decisiones y los cambios en la operación que sean necesarios para mantener y maximizar los resultados.

¡Hora de investigar y explorar qué sistema de gestión de ventas es para vos!

Como podés ver, la gestión de las ventas puede optimizarse claramente cuando se cuenta con la tecnología adecuada. Y, lo mejor de todo, se integra para obtener resultados aún mejores. 

El primer paso para impulsar tu negocio es realizar un análisis detallado de sus necesidades, para que puedas comprender los problemas derivados de esta debilidad. Con una visión clara vas a poder abrirte a las soluciones tecnológicas que te ayudarán a simplificar los procesos de venta de tu negocio, y con ello incrementar considerablemente los márgenes de ganancias.

Considerá lo siguiente: nos encontramos en un momento en el que la gran mayoría de las organizaciones se preocupan por optimizar sus procesos de ventas, por lo que utilizar un software para la efectiva gestión de las ventas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio. ¡Conocé más detalles haciendo clic  acá!

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