¿Creés que tu competencia crea inseguridad?
No importa si dirigís un negocio o si jugás en un equipo de fútbol, en cualquiera de los casos comprender a la competencia es crucial para el éxito; en la oficina no se hacen goles pero sí se establecen objetivos, como por ejemplo lograr muchos contratos con los clientes o ganar clientes nuevos con los productos o servicios. El método de preparación para los atletas y el de los responsables de negocios es similar. Cuando vos entendés las fortalezas y debilidades de tu oponente, podés ponerte a la altura.
Dentro de todo este contexto, lo que queremos hacerte ver es que el análisis de la competencia es una estrategia de marketing destinada a mejorar los negocios. Consiste en identificar a los principales competidores directos e indirectos mediante una búsqueda para desvelar las fortalezas y debilidades que presentan con respecto a tu situación.
A lo largo de este ebook te mencionaremos múltiples formas que te harán ganar una notable ventaja competitiva. Es fundamental que analices no solo la relevancia de la competencia, sino también sus estrategias y qué sistemas utilizan para mejorar sus procesos. También notarás que casi todas las acciones giran en torno a un buen software de gestión, que te facilite todos los datos que necesitás para tomar decisiones estratégicas.
¿Qué esperás para obtener ventajas diferenciales y de valor sobre tu competencia? Descargá ahora el ebook que preparamos en Zoo Logic, especialmente para que puedas conocer todas las Claves para evaluar tu potencial competitivo y hallar tu diferencial en el mercado!